Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Qué gestiones online se pueden realizar en Lucera Clientes?

logo Lucera

Lucera Clientes es la oficina virtual de la compañía que permite a los usuarios gestionar sus contratos de luz y gas de manera online y desde cualquier dispositivo. Descubre cómo acceder a esta plataforma, qué gestiones online se podrán realizar y cómo descargar la app gratuita de Lucera.


¿Qué es Lucera Clientes?

El área de clientes de Lucera, también denominada Lucera Clientes, permite a los usuarios de la compañía gestionar sus contratos de electricidad y gas natural de manera online, sin necesidad de llamadas, esperas ni desplazamientos.

Lucera Clientes es una plataforma online disponible exclusivamente para aquellos usuarios que tengan contratos vigentes con la compañía. Es 100% gratuita y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día.

Desde el área de clientes de Lucera, el usuario podrá realizar distintas gestiones con sus contratos de luz y gas y contemplar, de manera detallada, cuál ha sido su consumo, cuál será el importe de su próxima factura, etc.

¿Cómo acceder al área de clientes de Lucera?

Para obtener acceso al área de clientes de Lucera, es necesario que el usuario previamente se registre en la plataforma. Para ello, deberá aportar su DNI, correo electrónico (debe ser el mismo que ha señalado durante el proceso de contratación) y generar una contraseña.

Una vez que el usuario se ha registrado, podrá acceder a Lucera Clientes aportando su DNI y la contraseña establecida en el registro. Podrá hacerlo desde cualquier dispositivo y tantas veces como desee.

¿Qué gestiones online se pueden realizar desde Lucera Clientes?

Como se ha señalado anteriormente, desde Lucera Clientes, el usuario podrá gestionar sus contratos activos de luz y gas de manera online, sin necesidad de ser atendido por un gestor de la compañía. Una vez que el usuario accede al área de clientes, encontrará el denominado 'Panel de control' donde tendrá acceso a cuatro apartados:

  1. Consumo
  2. Facturas
  3. Consejos
  4. Contrato

¿Cómo consultar el consumo en el área de clientes de Lucera?

Desde la sección de 'Consumo', el cliente podrá encontrar distintos datos que le serán muy útiles a la hora de determinar cuándo realiza un mayor consumo de luz y cómo será su factura en función del mismo.

El usuario puede consultar cuál ha sido su consumo en el periodo de facturación vigente. Incluso, si tiene contratada una tarifa con discriminación horaria, podrá contemplar cuántos kilovatios hora (kWh) ha consumido en horas punta y en horas valle. Además, la propia compañía indica al usuario cuál es el importe estimado de la próxima factura.

consumo Lucera Clientes
 

El cliente también encontrará un histórico de consumo donde podrá comparar el consumo realizado en distintos periodos y ver la evolución del mismo. Esta función es muy útil para el usuario, ya que sabrá si consume más o menos luz que antes.

Desde Lucera Clientes, el usuario podrá comparar su consumo de luz con el realizado en viviendas de caraterísticas similares o en viviendas eficientes.

Lucera Clientes: facturas

En el apartado de 'Facturas', el cliente puede encontrar distinta información relativa a sus recibos de luz o gas. Entre ella:

  • Número de factura
  • Periodo de facturación
  • Consumo
  • Importe
  • Estado de la factura (pagada o pendiente de pago)

Además, el usuario podrá descargar las facturas de Lucera, tantas veces como lo necesite, en formato PDF, haciendo clic en el botón 'Descargar', que aparece una vez que ponemos el cursor sobre la factura en concreto que queremos visualizar.

histórico de facturación Lucera
 

En esta sección, la compañía da acceso al cliente a un histórico de facturación, donde podrá ver cuál ha sido la evolución de la misma en los últimos doce meses. Gracias a estos datos, el usuario puede ver con facilidad cuáles son los meses donde ha consumido más y, por ende, ha pagado un importe superior en sus facturas.

Lucera Clientes: contratos activos

Desde el apartado de 'Contrato', el consumidor puede contemplar y descargar sus contratos activos con la compañia y acceder a los siguientes datos:

  1. Número de contrato
  2. Fecha de alta
  3. Código CUPS
  4. Dirección del punto de suministro
  5. Datos del titular
  6. Datos de contacto
  7. Datos bancarios
  8. Tarifa contratada

Es imporante señalar que desde esta sección, el usuario podrá modificar sus datos de contacto (email y teléfono) y los datos de pago de manera automática. Para ello, debe hacer clic en 'Modificar', aportar los datos actualizados y hacer de nuevo clic en 'Confirmar cambio'. Modificar estos datos es muy sencillo, por lo que no llevará más de cinco minutos al cliente.

Desde el área de clientes de Lucera no es posible realizar un cambio de titular. Esta gestión solo podrá hacerse a través del teléfono de atención al cliente o el email de Lucera.

Lucera Clientes: cambio de potencia y tarifa

Lucera, desde su oficina virtual, permite a sus clientes la posibilidad de modificar la potencia contratada. Para poder aumentar o reducir el número de kilovatios (kW) contratados, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en la sección 'Contrato'
  2. Hacer clic en 'Modificar' (en el apartado de datos de tarifa)
  3. Seleccionar la nueva potencia a contratar
  4. Hacer clic en 'Cambiar tarifa'
modificar potencia contratada con Lucera Clientes
 

El cambio de potencia con Lucera, tanto a la alza como a la baja, conllevan un coste para el usuario. El importe se abonará a la distribuidora eléctrica a través de la siguiente factura de luz.

Para cambiar la tarifa de luz con Lucera, el proceso será el mismo. Simplemente, en la ventana emergente que aparece al hacer clic en 'Modificar', el usuario tendrá que seleccionar la tarifa que desee y guardar los cambios pertinentes.

¿Se puede enviar la lectura del contrador desde el área de clientes de Lucera?

Entre las gestiones online que se pueden realizar en el área de clientes de Lucera, no es posible la opción de enviar la lectura del contador de luz o gas. Este trámite solo podrá realizarse por dos canales:

Canales de Lucera para aportar lectura de contador
Canal Contacto
Teléfono 900 525 660
Email contacto@.lucera.es

Sin embargo, si el cliente tiene dudas sobre cómo aportar la lectura del contador o qué números apuntar en su lectura, entre otros, puede enviar su consulta a través del apartado de 'Atención al cliente' que encontrarán en la oficina virtual de Lucera.

¿Cómo solicitar un alta nueva a través de Lucera Clientes?

Desde el área de clientes de Lucera, el usuario puede gestionar una nueva alta de luz tanto en una vivienda como en una empresa. Para poder llevar a cabo esta gestión, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el apartado de 'Consumo'
  2. Hacer scroll hasta llegar al botón 'Alta nueva'
  3. Seleccionar si el alta es para una vivienda o una empresa
  4. Aportar los datos del punto de suministro

Una vez se confirme el alta, el cliente podrá acceder a su contrato desde el área de clientes y gestionarlo junto al resto de contratos activos con los que cuenta hasta el momento. Para elegir el contrato que desea gestionar, solo tendrá que seleccionar la dirección del punto de suministro concreta en un listado que aparece en todas las secciones en la parte superior izquierda.

Ahorra con el área de clientes de Lucera

Con Lucera Clientes, el usuario también puede ahorrar en sus facturas, y es que hay una sección, 'Consejos', dedicada exclusivamente al ahorro de luz en la vivienda. En este apartado, el cliente encontrará distintos consejos con los que reducir su consumo.

Si el usuario opta por seguir uno de estos consejos, puede hacer clic en 'Voy a hacerlo' y posteriormente, podrá contemplar en 'Consejos realizados' todas aquellas recomendaciones de Lucera que ha decidido seguir en su vivienda.

Los clientes también pueden ahorrar en sus facturas con la promoción 'Plan Amigo' de Lucera. Si el usuario consigue que un amigo o conocido contrate la luz con la compañía, disfrutará, tanto él como el amigo, de un descuento en 3 cuotas de Lucera.

Desde el área de clientes de la compañía, se facilita al usuario un enlace con dicha promoción que puede compartir por Whatsapp y distintas redes sociales. El descuento aplicado en cada cuota será de 4.90€ (sin IVA).

App Lucera Clientes

La compañía ha lanzado una aplicación móvil con su área de clientes, que hace que el acceso y la gestión sea más sencilla y más cómoda para el usuario. Se trata de una app 100% gratuita y exclusiva para clientes de la compañía que está disponible para sistemas Android e iOS.

  • ¿Qué puedes hacer con la App de Lucera?
  • Consultar consumo (actual, por mes o por días)
  • Comparativas de consumo con viviendas similares
  • Consultar y descargar facturas de Lucera
  • Compartir factura por Whatsapp
  • Previsión de la próxima factura
  • Acceder a los distintos contratos activos con Lucera
  • Acceso a consejos de ahorro personalizados
Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

91 198 06 07
Envia tu factura