Cambio de titular con EDP Residencial: ¿cómo y cuándo solicitarlo?

El cambio de titular con EDP Residencial es un trámite que el cliente puede realizar tantas veces como necesite y de manera gratuita. Permite al nuevo inquilino responsabilizarse del suministro eléctrico y exime de cualquier tipo de responsabilidad al anterior titular.
¿Cuándo cambiar de titular con EDP Residencial?
El cambio de titular con EDP es una de las gestiones más realizadas por los clientes de la compañía. Cambiar la titularidad del contrato de luz o gas es un trámite administrativo que consiste en traspasar la responsabilidad legal del suministro de una persona a otra.
El titular del suministro adquiere tanto los derechos como las obligaciones derivadas del contrato, por lo tanto será el encargado de abonar las facturas y de mantener su instalación eléctrica para velar por su correcto funcionamiento.
El cliente deberá solicitar el cambio de titular cuando se den uno de los siguientes casos:
- Compra o alquiler: ante la firma de un contrato de compra o alquiler, el propietario o inquilino debe realizar un cambio de titular para que los suministros de la vivienda estén a su nombre
- Fallecimiento del titular: un familiar directo del fallecido debe ponerse en contacto con EDP y solicitar el cambio de titular a su nombre
- Divorcio: el titular del contrato debe ser quien finalmente se quede en la vivienda
Cambio de titular con EDP Online
La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de poder realizar el cambio de titularidad con EDP Residencial a través de su página web.
Desde el área de clientes de EDP, también conocida como EDP Online, el cliente podrá solicitar un cambio de titular desde el apartado 'Resumen'. Para ello, tendrá que rellenar el formulario específico de cambio de titular con EDP Residencial, donde le serán solicitados los siguientes datos:
- Nombre completo del nuevo y del antiguo titular
- DNI del nuevo y antiguo titular
- Datos de contacto (email y teléfono) del nuevo titular
- Dirección del punto de suministro
- Cuenta bancaria
- Número de contrato EDP Residencial
- Potencia eléctrica contratada
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Copia del contrato o escrituras de la vivienda
Cambio de titular con EDP por teléfono
Los clientes de la compañía también tienen la opción de tramitar el cambio de titular con EDP por teléfono. Para ello deberán ponerse en contacto con la compañía a través de uno de los teléfonos gratuitos de atención al cliente de EDP Residencial.
Gestión | Contacto |
---|---|
Cambio de titular EDP (mercado libre) | 900 907 000 |
Cambio de titular EDP (mercado regulado) | 900 902 941 |
Si el cliente tiene contratada la tarifa regulada del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), deberá ponerse en contacto con la Comercializadora de Referencia de EDP: Baser COR.
Para cambiar el titular del contrato eléctrico por vía telefónica, el cliente tendrá que facilitar la documentación anteriormente señalada.
¿Cuánto cuesta cambiar de titular con EDP Residencial?
El cambio de titular con EDP es un proceso totalmente gratuito, y que el cliente puede realizar tantas veces como necesite. Así, este trámite no supone ningún tipo de coste ni para el nuevo titular ni para el antiguo.
Siempre que el cliente se vaya a cambiar de vivienda, es recomendable realizar un cambio de titular, ya que si lleva a cabo la baja del suministro de eléctrico, el nuevo inquilino tendrá que abonar los costes por dar de alta la luz.
¿Cuánto tardan en cambiar la titularidad con EDP?
El cambio de titular es un trámite que requiere de un tiempo para hacerse efectivo. El plazo para ello oscila entre los 15 y 20 días hábiles. La compañía no efectuará el cambio de titularidad con EDP Residencial hasta que finalice el periodo de facturación vigente, por lo que el nuevo titular recibirá una última factura a nombre del anterior titular.
Los clientes no sufrirán cortes de suministro eléctrico durante el proceso de cambio de titular con EDP.
Ventajas del cambio de titular con EDP Residencial
Realizar un cambio de titular con EDP del contrato de suministro eléctrico, ante una situación de compra o alquiler de una vivienda, es muy recomendable y tiene una serie de ventajas tanto para el propietario como para el nuevo inquilino:
Inquilino | Propietario |
---|---|
|
|