Eléctrica de Cádiz, comercializadora y distribuidora de luz, opera en todo el territorio español y ofrece tarifas eléctricas tanto para instalaciones de baja como de alta tensión. Infórmate de sus precios, atención al cliente y teléfonos gratuitos aquí.



¿Qué es Eléctrica de Cádiz?

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 198 04 8991 198 04 89Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

Eléctrica de Cádiz es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución eléctrica en el marco del territorio Español. El grupo inició su andadura en 1929, año en el que el ayuntamiento de la provincia de Cádiz asume la gestion de la distribución eléctrica de la ciudad.

Sin embargo, no fue hasta el año 1995 cuando Eléctrica de Cádiz, bajo el nombre Suministradora Eléctrica de Cádiz, se introdujo en el mercado energético, unificando la red de distribución eléctrica de la ciudad.

Cinco años más tarde, en el 2000, nace Eléctrica de Cádiz como comercializadora de luz del grupo, para vender y ofrecer a sus clientes sus distintas tarifas con condiciones y precios establecidos por el mismo grupo.

Líneas de negocio de Eléctrica de Cádiz

Las líneas de negocio del grupo Eléctrica de Cádiz son dos: distribución y comercialización eléctrica. La compañía distribuye electricidad única y exclusivamente en la provincia de Cádiz, mientras que comercializa el mismo suministro en todo el territorio español.

Así, Eléctrica de Cádiz está compuesta por dos sociedades, ambas con una actividad específica:

 
Sociedad CIF Teléfono
Comercializadora Eléctrica de Cádiz S.A.U (comercializadora de mercado libre) A11507357 956 071 106
Suministradora Eléctrica de Cádiz S.A. (distribuidora de luz) A11355526 956 071 107

La distribuidora eléctrica del grupo, Suministradora Eléctrica de Cádiz S.A., es una sociedad mixta compuesta por tres participantes:

  1. Ayuntamiento de Cádiz (55,3% del capital)
  2. Endesa Red S.A. (33,50% del capital)
  3. Unicaja Banco S.A. (11,20% del capital)

Teléfonos gratuitos Eléctrica de Cádiz

Los clientes de Eléctrica de Cádiz pueden contactar con la compañía de manera presencial, online o teléfonica, a través de los distintos canales gratuitos que ésta les ofrece para gestionar sus contratos de electricidad.

Así, los usuarios de la comercializadora cuentan con los siguientes canales de contacto:

Contacto gratuito Eléctrica de Cádiz
Canal Contacto
Teléfono 900 373 411
Fax 956 071 106
Email [email protected]

Tarifas Eléctrica de Cádiz

Los cambios tarifarios de junio de 2021, los conflictos internacionales y el auge de la demanda de gas entre otros factores, han provocado una gran inestabilidad en los precios de la luz.

Por este motivo, a muchas compañías pequeñas les ha resultado imposible mantener tarifas con precios estables. Como solución, las compañías ofrecen una única tarifa con precios indexados.

¿Cómo funciona una tarifa indexada?

  • Precios

    Los precios fluctúan con el mercado energético y cambian cada día

  • Horarios

    Pagarás un precio distinto cada hora del día: 24 precios diarios para el consumo.

  • Cuota

    Además, pagarás una pequeña cuota por la gestión

Si prefieres no estar pendiente del reloj y tener horarios estables, te recomendamos comparar entre las mejores tarifas de luz para encontrar la que mejor se adapte a ti o consultar las tarifas de luz más baratas. en la actualidad.

Cada compañía establece libremente el precio de la cuota de gestión. Si quieres conocer la cuota de Eléctrica de Cádiz puedes ponerte en contacto con ellos llamando al 900 373 411

Eléctrica de Cádiz también ofrece ofertas y tarifas personalizadas para sus grandes clientes (industrias) con una instalación eléctrica de alta tensión.

Eléctrica de Cádiz: Averías

Ante una avería o incidencia en la instalación de luz, Eléctrica de Cádiz da una respuesta inmediata a sus clientes, intentando solucionar el problema en la menor brevedad posible y con una atención directa y personalizada.

Para casos de avería, los clientes pueden contactar con la compañía a través del teléfono gratuito de averías de Eléctrica de Cádiz: 956 071 150.

Opiniones Eléctrica de Cádiz

Los clientes de Eléctrica de Cádiz pueden dejar aquí si lo desean su opinión sobre los distintos servicios de la compañía. Además, también pueden informarse de las opiniones y valoraciones de otros usuarios.

Oficina virtual Eléctrica de Cádiz

La compañía pone a disposición de sus clientes una oficina virtual a la que pueden acceder de manera totalmente gratuita, las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo electrónico.

Para registrarse en la oficina virtual de Eléctrica de Cádiz, es necesario que el usuario disponga de la última factura de luz recibida, ya que deberá cumplimentar una serie de datos en el formulario de alta:

 Datos de la última factura:

  • Referencia del contrato de electricidad
  • Importe de la última factura

 Datos personales:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono

 Datos de acceso:

  • Nombre de usuario
  • Clave
  • Correo electrónico

Desde el área de clientes de Eléctrica de Cádiz, el usuario puede realizar distintos trámites y gestiones de su contrato de electricidad, entre ellos: consultar y modificar los datos de su contrato, consultar el consumo eléctrico efectuado en los distintos periodos de facturación y descargar y abonar sus facturas de luz online.

Factura online Eléctrica de Cádiz

Los clientes de Eléctrica de Cádiz pueden activar de manera totalmente voluntaria y gratuita la factura electrónica o factura online. Con su activación, el usuario podrá consultar su factura, descargarla e incluso abonarla a través de su perfil de la oficina virtual de la compañía.

En la oficina virtual de Eléctrica de Cádiz, el cliente encontrará un histórico de facturación en el que podrá ver el estado de todas y cada una de sus facturas de electricidad desde el inicio del contrato con la comercializadora.

El abono de las facturas eléctricas puede realizarse de tres maneras: por domiciliación bancaria, pago con tarjeta en los cajeros automáticos de la entidad bancaria Unicaja y pago online a través de la web de Unicaja.

Para realizar el pago online de las facturas de Eléctrica de Cádiz, el usuario debe rellenar un formulario en la web de Unicaja con los siguientes datos:

  • Sufijo: dígito de tres cifras
  • Referencia (junto al código de barras de la factura)
  • Identificación (junto al código de barras de la factura)<
  • Importe (junto al código de barras de la factura)
  • Número de la tarjeta de crédito o débito
  • Caducidad de la tarjeta

Eléctrica de Cádiz: cambio de titular

Realizar un cambio de titular con Eléctrica de Cádiz es fácil, sencillo y sin coste alguno para el usuario. Esta gestión puede llevarse a cabo tanto por vía telefónica como por vía online y es recomendable contar con una factura anterior para poder realizar el cambio de manera efectiva.

Eléctrica de Cádiz solicitará al usuario una serie de información y documentanción para el cambio de titular, entre ellos:

  • Documentos para el cambio de titular con Eléctrica de Cádiz
  • Datos del nuevo titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono
  • Datos del anterior titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono
  • Número de cuenta bancaria
  • Copia de la escritura o, en su defecto, contrato de alquiler

Cambia el titular de luz

Eléctrica de Cádiz: lectura de contador

Aportar la lectura del contador de luz es un proceso sencillo con Eléctrica de Cádiz, y es que sus clientes pueden aportar este dato de manera online a través de la web de la compañía y de la oficina virtual de la misma.

Eléctrica de Cádiz cuenta con un formulario específico para que el usuario aporte la lectura de su contador. En él, tendrá que aportar la siguiente información:

  1. Número del suministro
  2. Email
  3. Lectura del contador
  4. Número de teléfono
  5. Comentarios (si el cliente lo necesita)

Oficinas Eléctrica de Cádiz

Los clientes de Eléctrica de Cádiz que deseen gestionar de manera presencial su contrato de electricidad con la compañía y los trámites derivados de éste, pueden hacerlo en la oficina de la compañía. Ésta se encuentra en la provincia de Cádiz.

El horario de apertura de la oficina de Eléctrica de Cádiz es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Sin embargo, el servicio telefónico de averías y atención al cliente estará activo las 24 horas del día.

Otras compañías de electricidad y gas natural

Repsol
TotalEnergies
Endesa
Lucera
Naturgy
Factor Energía
Energya VM
Gesternova