Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Qué es la Solución Smart Solar Iberdrola para autoconsumo?

smart solar Iberdrola

El servicio Smart Solar de Iberdrola acerca a sus clientes la energía solar para que puedan ahorrar cada mes en la factura de la luz y disfrutar de electricidad limpia y 100% renovable. Descubre cuál es su precio, qué opinan los clientes de Smart Solar de Iberdrola y qué ventajas tiene pasarse a la energía solar.


¿Qué es Smart Solar de Iberdrola?

Smart Solar de Iberdrola es el nombre con el que la compañía energética denomina a su servicio de instalación de paneles solares para el autoconsumo en viviendas y empresas.

Se trata de un servicio ‘llave en mano’ mediante el cual el cliente puede beneficiarse de las ventajas de la energía solar sin tener que preocuparse por nada más. Y es que, Iberdrola se encarga tanto del estudio de viabilidad previo como de la solicitud de permisos de obra y de la instalación de los paneles solares.

Smart Solar incluye varias prestaciones en un mismo servicio:

 Estudio personalizado: los clientes interesados en contratar Smart Solar pueden disfrutar de un estudio personalizado en el que los profesionales determinarán la viabilidad de la instalación y si realmente es una alternativa interesante para ellos.

 Diseño de la instalación: los técnicos de Smart Solar analizan el diseño más eficiente para conectar las placas solares a la instalación de consumo del cliente.

 Instalación y puesta en marcha: el servicio de paneles fotovoltaicos de Iberdrola se encarga de la gestión y tramitación de autorizaciones necesarias para las obras, así como de la adquisición de las placas solares y su instalación.

 Monitorización de la instalación: tan solo con su teléfono móvil, el cliente puede monitorizar el rendimiento de sus placas solares así como el consumo real de forma instantánea.

Además, al contratar la tarifa Plan Solar de Iberdrola, ideal para instalaciones de autoconsumo, el cliente recibe una compensación económica por la energía excedente que vierta a la red.

Esto significa que si la instalación produce más energía de la que la vivienda necesita, la que sobra se manda de vuelta a la red de distribución y la compañía eléctrica bonifica al cliente por ello. Normalmente esta cantidad se descuenta mes a mes en la factura eléctrica.

¿Qué no incluye Smart Solar de Iberdrola?La solución Smart Solar de Iberdrola no incluye el mantenimiento de la instalación, ni la tramitación de subvenciones, ni la contratación de seguros. No obstante, sí que ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento para informarse sobre estas dos cuestiones.

Condiciones del servicio Smart Solar de Iberdrola

La contratación de Smart Solar de Iberdrola incluye numerosos servicios como la instalación de las placas solares, la gestión de los permisos necesarios o la monitorización de los paneles. No obstante, hay una serie de servicios que no están incluidos y que es conveniente que el cliente conozca con antelación:

 Iberdrola no se encarga de solicitar las ayudas y subvenciones de las que pueden beneficiarse los consumidores de la energía solar. La compañía sí que ayuda a tramitarlas y proporciona al cliente información sobre plazos y convocatorias, pero la solicitud de las ayudas es responsabilidad del consumidor.

 Smart Solar no incluye ningún seguro, aunque Iberdrola sí ofrece a sus clientes información sobre este tipo de coberturas.

 La contratación de Smart Solar tampoco incluye el mantenimiento de la instalación, que corre a cargo del cliente.

Es conveniente contratar un seguro que proteja la instalación frente a agentes meteorológicos como el granizo o la caída de rayos, los incendios, los daños eléctricos e incluso los robos.

¿Qué ventajas supone Smart Solar para los hogares?

Las principales ventajas que Smart Solar supone para los hogares son el ahorro anual en la factura de la luz y la comodidad de poder controlar el funcionamiento de la instalación a través de un dispositivo móvil.

Además, la instalación de paneles solares contribuye a la reducción del impacto ambiental de la producción de electricidad, ya que esta proviene de una fuente 100% renovable y limpia como es el sol.

A modo de resumen, estos son los beneficios de contar con una instalación Smart Solar en la vivienda:

  • Producción de energía limpia y 100% verde
  • Reducción del gasto anual en la factura de la luz
  • Compensaciones económicas por el excedente generado
  • Instalaciones totalmente personalizadas
  • Facilidad en los pagos y en la financiación
  • Posibilidad de acogerse a ayudas y subvenciones
  • Fácil control a través de la App de Iberdrola Clientes

¿Cuál es el precio de Smart Solar Iberdrola?

El precio de contratar Smart Solar de Iberdrola viene dado por las características concretas de cada instalación solar, por eso resulta difícil estimar el coste que supondrá para el cliente.

  • ¿De qué depende el precio de Smart Solar de Iberdrola?
  • La superficie disponible para colocar la instalación
  • La orientación del tejado
  • El número de paneles que el cliente desee instalar

Para estimar el precio de la instalación de Smart Solar, Iberdrola pone a disposición de los usuarios una calculadora online. Recibir un presupuesto personalizado es muy sencillo y para ello, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al formulario de Smart Solar disponible en la web de Iberdrola
  • Introducir la dirección de la vivienda en la que se quiere colocar la instalación o, en su defecto, el código CUPS
  • Marcar en el plano aéreo la superficie del tejado con la que cuenta la vivienda
  • Facilitar los datos de contacto del titular y esperar a recibir un presupuesto

¿Cuál es el precio de un panel solar?De modo orientativo, el precio de cada panel solar se sitúa entre los 500 y los 1.000 euros, ya que depende de la calidad de los materiales, la ubicación de las placas, su tamaño o su rendimiento.

¿Cuánto puedo ahorrar con Smart Solar?

La inversión que requiere la instalación de paneles fotovoltaicos es elevada, aunque los estudios aseguran que se amortiza en un periodo de entre 6 y 11 años, en función del consumo y del ámbito geográfico en el que se ubique la instalación.

Se estima que las placas solares suponen un ahorro anual de en torno al 50%-70% en la factura de la luz.

Opiniones de Smart Solar de Iberdrola

El interés de las comunidades de propietarios y dueños de viviendas por instalar paneles fotovoltaicos ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Cada vez, más clientes optan por pasarse a la energía solar, por lo que a continuación se muestran una serie de opiniones sobre Smart Solar de Iberdrola:

“Ese Smart Solar que anuncian no es más que un timo. Llevo desde Febrero produciendo energía para Iberdrola sin que se me abone ni un euro”

Sandi Twitter

“Decidimos encargarles a ellos nuestra instalación fotovoltaica en julio de 2017 pero el contrato se firmó en noviembre (tardaron en atender nuestra petición)”

Pikerita Twitter

“Hace un mes vi en su página web un presupuesto para instalar placas solares. Llamé para preguntar por qué nadie había contactado conmigo para aceptar dicho presupuesto y no tenían ni idea de que les estaba hablando”

Magenta Twitter

“Tengo una instalación de Smart Solar y estoy contento. No tuve problemas y la empresa instaladora de la compañía se hizo cargo de todo”

Luis Solarweb

Teléfono de Smart Solar, ¿cómo contratar el servicio?

Para contratar los servicios de Smart Solar, el cliente tan solo tiene que ponerse en contacto con Iberdrola a través de alguno de los canales que pone a su disposición:

 Teléfono de Smart Solar de Iberdrola:

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola funciona las 24 horas del día durante todos los días del año. Con una llamada, el consumidor puede contactar con un agente especializado para resolver todas sus dudas con respecto a Smart Solar e iniciar el proceso de instalación de las placas fotovoltaicas.

Teléfono de Smart Solar de Iberdrola
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente de Iberdrola 900 225 235
Teléfono de incidencias 900 224 522

 Otras formas de contacto:

Iberdrola también cuenta con una dirección de correo electrónico, un buzón de consultas y un fax mediante los cuales el cliente puede contratar Smart Solar.

Otras formas de contacto de Smart Solar de Iberdrola
Canal Contacto
Fax 901 202 028
Correo electrónico clientes@iberdrola.es
Página web Buzón de consultas de Iberdrola

Además, el cliente tiene la posibilidad de contratar Smart Solar de manera online, accediendo al apartado 'Descubre tu oferta' de la web de Iberdrola. Otra opción, es acudir a una de las oficinas de Iberdrola repartidas por toda la geografía española.

¿Qué es el Plan Solar de Iberdrola?

El Plan Solar de Iberdrola es la tarifa eléctrica más indicada para aquellos consumidores que han optado por la instalación de placas solares en sus viviendas. Se trata de una tarifa con discriminación horaria en la que la energía es más económica durante la noche.

El Plan Solar de Iberdrola establece cuatro periodos anuales (primavera, verano, otoño e invierno) con diferentes tramos horarios promocionados con descuentos de hasta el 25% en el precio de la luz:

  • Horas promocionadas Plan Solar de Iberdrola:
  • Primavera (21 de marzo-20 de junio): De 17h a 8:59h
  • Verano (21 de junio-20 de septiembre): De 18h a 9:59h
  • Otoño (21 de septiembre-20 de diciembre): De 17h a 8:59h
  • Invierno (21 de diciembre-20 de marzo): De 17h a 9:59h

A continuación, se muestran los precios del Plan Solar de Iberdrola correspondientes tanto a las horas punta (P1) como a las horas valle o promocionadas (P2):

Precios del Plan Solar de Iberdrola
Tarifa Término de potencia Término de consumo
2.0DHA 0.1233 €/kW día P1: 0.1381 €/kWh
P2: 0.0839 €/kWh
2.1DHA 0.1370 €/kW día P1: 0.1716 €/kWh
P2: ‭0.1178 €/kWh

Precios sin impuestos. Descuentos incluidos.

Al contratar el Plan Solar en la modalidad de autoconsumo, Iberdrola compensa a sus clientes por la energía excedente con 0,051 €/kWh.

Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

91 198 06 07
Envia tu factura