Teléfono EDP gratuito de atención al cliente, averías y reclamaciones

Logo EDP

Los teléfonos de EDP son las vías de contacto más utilizadas por la gran mayoría de clientes de EDP para realizar sus trámites y gestiones con la compañía. Además, es posible contactar con atención al cliente de EDP online y a través del área de cliente.


Teléfono gratuito EDP

La compañía EDP, Energías de Portugal, se dedica tanto a la comercialización como a la distribución de energía. Por esta razón, muchos consumidores necesitan contactar con la compañía para gestionar distintos trámites y obtener información sobre productos y suministros.

Para ello, los teléfonos gratuitos de EDP se enfocan, cada uno, en la resolución de trámites concretos o, al menos, en la atención a un tipo de consumidor específico. Por ejemplo, son diferentes los teléfonos de atención al cliente de EDP y el teléfono del Servicio Funciona de EDP, un servicio de mantenimiento apto para luz y gas.

Teléfonos gratuitos de EDP
Trámite Teléfono
Atención al Cliente EDP 900 907 000
EDP COR 900 902 947
Servicio Funciona EDP 900 907 007
Zona EDP 900 902 942
Atención al Cliente Empresas y Grandes Clientes 900 907 005
Programa de puntos EDP 900 929 202
Averías de electricidad 900 907 001
Urgencias de gas 900 400 523
Aportación de lecturas de luz 900 907 004
Aportación de lectura de gas natural 900 902 934
Reclamaciones 900 907 002

Todos los teléfonos 900 de EDP son gratuitos. Todos usuarios que prefieren no más 902 encuentran en esta compañía una buena alternativa para tener teléfonos gratuitos. Los que preferían no más 900 deben saber que el coste de estas llamadas es gratuito porque se factura como un teléfono fijo o local.

EDP Energía es la antigua HC Energía

EDP (Energías de Portugal), antes llamada Eléctrica del Hidrocantábrico, es el mayor grupo energético de Portugal y uno de los principales tanto en España como en Europa. Fue la primera compañía ibérica en generar, distribuir y comercializar luz y gas a ambos lados de la frontera de manera significativa.

El cambio de nombre se efectuó en 2005, cuando Energías de Portugal la adquirió para entrar en el negocio del gas y potenciar su división de energías renovables. Esta compañía cuenta con mucha historia, ya que se fundó en 1913 como Sociedad Civil Privada de Saltos de Agua de Somiedo. Posteriormente, en 1920, cambió su nombre al que sería Hidroeléctrica del Cantábrico - Saltos de Agua de Somiedo, denominación predecesora de Hidroeléctrica del Cantábrico.

Con el cambio a EDP los clientes de HC Energía no sufrieron ninguna modificación de sus suministros. Simplemente, su facturación comenzó a correr a cargo de esta compañía.

El cambio de grupo energético, además, permitió a EDP ser reconocida como una Comercializadora de Referencia. Esto significa que puede operar dentro del mercado regulado y ofrecer tarifas reguladas de luz y gas (PVPC y TUR del gas) y el bono social de luz.

CAMBIOS EN LOS MERCADOS ENERGÉTICOSCon la liberalización del mercado gasista y eléctrico español se empezó a diferenciar entre distribuidora y comercializadora. De esta manera se permitió a los consumidores elegir la comercializadora de electricidad y gas natural con la contratar el suministro de ambas energías.

En cambio, los clientes no pueden elegir distribuidora. Esta es única según el área geográfica en la que se encuentre y el Gobierno es el responsable de asignarla. EDP actúa como distribuidora de gas en Asturias, Cantabria y País Vasco, y como distribuidora eléctrica únicamente en Asturias y algunos municipios madrileños como Parla o Getafe. En cambio como comercializadora de luz y gas, se puede contratar con EDP desde cualquier punto de España.

EDP tiene una gran presencia, de forma histórica, en la zona norte de España, sobre todo en la región de Asturias. Por esta razón, cuenta con oficinas punteras en las zonas de Oviedo, Gijón y Avilés.

Oficinas EDP en Asturias
Oficina EDP Oviedo Calle Principado, 5, 33007 Oviedo
Oficina EDP Gijón Calle Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón
Oficina EDP Avilés Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés

Atención al cliente EDP

El servicio de Atención al Cliente de EDP es de los mejor valorados por sus clientes. Este ha ganado diferentes premios gracias a la rápida y eficaz gestión de sus trámites por parte de sus asesores y teleoperadores.

EDP ha ganado en 2016 el premio Líder en Experiencia de Cliente otorgado por ISCX 2016. Además, ha ganado el premio CRC Oro al Canal Telefónico B2C de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes en 2015 y 2016.

La atención al cliente de EDP puede ser telefónica, online o presencial. En este último caso, será necesario acudir a una oficina comercial de EDP para ser atendidos. Sin embargo, la atención telefónica y online permiten al usuario realizar sus trámites y consultas de forma remota, sin tener que desplazarse y con total comodidad.

Las gestiones realizadas por el servicio de atención al cliente de EDP son las siguientes

  • Dar de alta la luz o el gas
  • Modificar los datos de contacto del titular
  • Cambio del titular de la luz o el gas natural
  • Cambio de cuenta bancaria donde se realizan los pagos de las facturas de luz
  • Dar parte de averías
  • Gestionar reclamaciones
  • Dar información sobre los productos de la compañía
  • Resolver dudas en cuanto a la facturación
  • Tomar las lecturas del contador para trasladarlas a la distribuidora
  • Emitir y procesar el cobro de las facturas de luz y gas

EDP Área Cliente online

Además del servicio de atención al cliente telefónico, EDP cuenta con un servicio de atención al cliente online. Este permite realizar cualquier trámite de manera rápida y sencilla. A través de EDP online se pueden realizar las gestiones que necesite cada usuario, así como consultar todas las características y especificaciones de cada uno de los productos que ofrece.

Dentro de EDP online es desde donde se puede acceder al Área de Cliente. Esta es la oficina virtual de la compañía, que permite a cada uno de sus consumidores tener acceso directo a sus gestiones de luz y gas y a toda la información sobre sus contratos, facturas y consumos. De hecho, el control de consumo es uno de los puntos fuertes de esta ventana privada, ya que sirve para que el usuario tenga un control real y compare la evolución de su consumo en sus suministros y cómo afecta este a sus recibos.

Para poder utilizar al área de clientes de EDP, cada cliente necesita tener un usuario y una contraseña. Para registrarse es necesario tener una factura de EDP a mano, ya que se solicitarán los datos de referencia del contrato y del titular del suministro.

Además, en la oficina online de EDP es posible consultar todo lo relativo al programa de puntos EDP. En sus inicios, estos puntos eran intercambiables por euros en energía, aunque actualmente también es posible canjearlos por regalos que estén dentro del programa de fidelización, desde pequeños electrodomésticos hasta planes, experiencias y descuentos en otras actividades.

Por otro lado, la ventanilla online de EDP facilita a las empresas y grandes clientes las siguientes gestiones:

  • Cambiar el titular
  • Cambiar la domiciliación del contrato
  • Dar de baja el suministro
  • Cambiar direcciones de envío de equipos
  • Modificar el caudal de gas
  • Cambiar la potencia contratada
  • Hacer reclamaciones
  • Solicitar nueva facturación

EDP factura mensual

Las facturas EDP de luz y gas, por lo general, se emiten de forma bimestral, es decir, cada dos meses. Esto significa que de forma estándar se envían los recibos por periodos de facturación de 60 días. En caso de que se quiera solicitar con EDP la factura mensual, es necesario contactar con la compañía.

En cualquier caso, en el mercado regulado, con EDP Comercializadora de Último Recurso, es posible tener las facturas mensuales, ya que el PVPC y la TUR se pagan de mes en mes.

Además, es posible ir consultando todas estas facturas a través del área de clientes de EDP online. En caso de que el consumidor tenga activada la factura electrónica, esta llegará, además, a su correo electrónico. La opción de la factura online de EDP es beneficiosa, sobre todo, para saber de antemano cuánto se va a pagar por la luz y el gas antes de que se efectúe el cobro, ya que no depende del envío ni de la mensajería recibir la factura antes o después.

EDP Funciona

EDP Funciona es el principal servicio de mantenimiento que ofrece esta compañía tanto para el suministro de luz como el de gas. Todos los tipos de Funciona se centran en el mantenimiento de instalaciones y en ofrecer las reparaciones que pueden necesitar los usuarios en su día a día.

Veamos con detalle cuáles son las características de cada uno de estos servicios.

Servicios de mantenimiento Funciona EDP
Servicio Precio Características
Funciona Plus 5,23 € -50% el primero año con nuevas contrataciones
  • Revisión anual de la instalación de gas
  • Incidencias en calefacción y radiadores
  • Inspección Obligatoria del Gas cada cinco años
  • Revisión anual preventiva de la instalación eléctrica
  • Revisión anual de la caldera o calentador
  • Atención de emergencias en menos de 3 horas
  • Servicio de fontanería con desplazamiento y tres horas de mano de obra gratuitas
Funciona Luz 2,77 € -50% de descuento el primer año
  • Revisión de la instalación eléctrica anual
  • Asesoramiento en iluminación del hogar
  • Reparación de electrodomésticos
  • Servicio de asesoramiento energético
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra, gratis

Ambos servicios de mantenimiento ofrecen descuentos si se contratan con tarifas de luz y gas de EDP.

Contratar la mejor tarifa de EDP

EDP ofrece una amplia variedad de tarifas de luz y gas que buscan adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades de consumo de cada usuario. Además, estas se ofertan ligadas a servicios de mantenimiento, duales con ambos suministros o de forma independiente. Una buena forma de saber qué tarifa es la que más conviene a cada consumidor es utilizar un comparador de tarifas de luz y gas, una herramienta online gratuita que analiza las necesidades del usuario y busca la tarifa que mejor se adapta.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar