Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Cómo pagar la factura de luz y gas por teléfono?

pagar luz por teléfono

Con el fin de facilitar a los clientes la gestión y el pago de sus facturas, distintas compañías ponen a su disposición el servicio de pago por teléfono. Descubre aquí con qué comercializadora podrás hacerlo, cuáles son sus teñéfonos y qué documentación será necesaria.



¿Se puede pagar una factura de luz por teléfono?

El método de pago más utilizado para abonar una factura de luz es la domiciliación bancaria. Sin embargo, las compañías ofrecen distintas alternativas como es el pago por teléfono, pago online o transferencia bancaria.

El pago de una factura de luz por teléfono es una gestión sencilla y cómoda a través de la cual el consumidor puede abonar a su comercializadora un recibo pendiente de pago. Para hacerlo, deberá contar con una tarjeta bancaria activa.

¿Qué compañías permiten el pago de luz por teléfono?

No todas las compañías ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar sus facturas mediante vía telefónica. De las cinco principales, solo tres disponen de este servicio de pago por teléfono.

El pago de la factura de luz por teléfono solo podrá realizarse con Iberdrola, Repsol y Naturgy. Endesa y EDP no ofrecen este servicio actualmente.

Pago factura de luz por teléfono con Iberdrola

Iberdrola, con el fin de facilitar la vida a sus clientes, ofrece distintas formas de pago para abonar sus facturas de luz o gas. Entre ellas, se encuentra el pago por teléfono, donde el cliente necesitará una tarjeta bancaria activa para poder abonar el importe pendiente.

Pago por teléfono Iberdrola
Pago factura Iberdrola
900 101 005

Para abonar la factura de Iberdrola, el usuario necesitará una tarjeta bancaria activa, que puede ser de crédito o débito, Visa o Mastercard. También deberá tener a mano la factura o carta de requerimiento que desea abonar.

El servicio de pago por teléfono de Iberdrola se encuentra activo las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

La compañía también ofrece la posibilidad de abonar la factura de Iberdrola de manera instantánea a través de Bizum. Con esta plataforma, no será necesaria una tarjeta bancaria, solo hará falta el número de teléfono móvil.

Pago factura de luz por teléfono con Naturgy

Naturgy pone disposición de sus clientes un total de tres teléfonos, dos para mercado regulado y uno para mercado libre, a través de los cuales abonar la factura de luz o gas natural.

Pago por teléfono Naturgy
Pago factura Naturgy (mercado libre)
900 100 251
Pago factura luz Naturgy (mercado regulado)
900 100 259
Pago factura gas Naturgy (mercado regulado)
900 100 502

Además de una tarjeta bancaria activa, el usuario necesitará aportar su DNI y número de la factura pendiente de pago.

Pago factura de luz por teléfono con Repsol

Repsol Luz y Gas también ofrece la posibilidad de abonar las facturas pendientes de pago mediante vía telefónica. En tan solo una llamada, el usuario podrá pagar el importe correspondiente y olvidarse de los recibos pendientes.

Pago por teléfono Repsol
Pago factura Repsol
900 118 866

¿Qué documentos necesitas para pagar la luz por teléfono?

Pagar la luz por teléfono es una forma sencilla de abonar los recibos pendientes de ago que el usuario pueda tener con su comercializadora. Esta gestión no le llevará mucho tiempo, y es que tan solo tendrá que aportar sus datos personales y los datos de su tarjeta de crédito.

  • Documentos para el pago de factura por teléfono:
  • DNI del titular
  • Número de factura
  • Tarjeta bancaria activa

Alternativas al pago de la factura de luz por teléfono

Además del servicio de pago por teléfono, los clientes pueden abonar sus facturas de luz y gas a través de distintos métodos de pago que las compañías ponen a su disposición.

Como se ha señalado anteriormente, el principal método de pago es la domiciliación bancaria. Se trata de la forma más cómoda de abonar los recibos, ya que el importe se carga directamente en la cuenta bancaria y el cliente no tiene que estar pendiente de la fecha de vencimiento de la factura.

Los clientes también pueden abonar sus facturas de manera online, a través de la web o área de clientes de su compañía.

Actualizado a
91 076 96 81
Envia tu factura