Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Cambio de titular con Energía XXI: pasos, documentos y plazo

cambio de titular Energía XXI

El cambio de titular con Energía XXI, comercializadora regulada de Endesa, es un trámite que el usuario debe realizar para obtener los derechos del contrato de luz o gas natural. Te contamos cómo hacerlo, qué documentos necesitas y cuánto cuesta.


¿Cómo hacer un cambio de titular con Energía XXI?

El cambio de titular con Energía XXI es una gestión sencilla que todo cliente puede realizar tantas veces como necesite. Se puede llevar a cabo por vía telefónica o vía presencial y siempre de manera 100% gratuita.

Los motivos principales por los que suele solicitarse un cambio de titular son: compraventa o alquiler de una vivienda, fallecimiento o divorcio. En caso de fallecimiento, a diferencia de los demás, el proceso de cambio exige que el nuevo titular del suministro sea un familiar directo.

Cambio de titular por teléfono con Energía XXI

Los clientes que deseen realizar el cambio de titular mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazamientos, podrán hacerlo a través de los teléfonos de Energía XXI:

Contacto Energía XXI
Canal Contacto
Teléfono cambio de titular Energía XXI 800 760 333

El horario de atención telefónica de Energía XXI es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Si el usuario tiene contratada una tarifa de luz o gas del mercado libre, deberá hacer el cambio de titular con Endesa, compañía del grupo que opera en el mercado libre.

Cambio de titular en oficinas de Energía XXI

Si el usuario prefiere gestionar el cambio de titular de manera presencial, podrá hacerlo en una de las oficinas de Energía XXI repartidas por todo el territorio nacional.

Los clientes de Energía XXI tienen la posibilidad de solicitar cita previa en el punto de atención más cercano, evitando así esperas innecesarias. Para ello, deberán entrar en la web de la compañía y seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la sección 'Atención al cliente'
  2. Introducir su código postal
  3. Solicitar cita previa en la oficina más cercana
  4. Seleccionar día y hora
  5. Introducir datos personales
  6. Confirmar la cita

Tanto clientes como no clientes de la compañía podrán acceder al servicio de cita previa de Energía XXI. Además, la compañía pone a disposición de los usuarios un servicio de videollamada, a través del que serán atendidos de manera presencial y sin la necesidad de desplazarse.

De momento, este servicio no está integrado en todos los puntos de atención. La compañía indicará en su buscador si está disponble en tu oficina más cercana.

El cambio de titular con Energía XXI no puede realizarse de manera online. La gestión solo podrá llevarse a cabo llamando a la compañía o desplazándose a una de sus oficinas.

¿Qué documentos necesito para el cambio de titular con Energía XXI?

Para realizar esta gestión con Energía XXI, será necesario que el nuevo titular aporte el nombre completo del anterior titular y una serie de datos obligatorios que a continuación se señalan:

  • Nombre y apellidos del antiguo titular
  • Nombre, apellidos y DNI del nuevo titular
  • Datos de contacto: email y teléfono
  • Datos bancarios
  • Dirección del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Copia de la escritura de la vivienda o contrato de alquiler (si fuera necesario)

¿Cuánto cuesta el cambio de titular con Energía XXI? El cambio de titular con Energía XXI es un trámite 100% gratuito para todos los clientes.

¿En qué plazo se hace efectivo el cambio de titular con Energía XXI?

El cambio de titular con Energía XXI es una gestión que suele hacerse efectiva en un plazo aproximado de 7 días hábiles.

Este periodo puede verse aumentado si se solicitan otras gestiones de manera simultánea. Por ejemplo, cambio de titular y cambio de compañía o cambio de titular y cambio de potencia contratada.

Una vez que se haga efectivo el cambio de titular, Energía XXI facturará la energía consumida a nombre del nuevo titular. El que fuera el antiguo responsable del contrato, recibirá una última factura a su nombre, donde le será facturada la energía consumida hasta el momento del cambio.

Cambio de titular de Energía XXI con deuda

En el caso de que el antiguo titular haya generado una deuda con Energía XXI, el nuevo responsable del contrato podrá desvincularse de la misma aportando una serie de documentos que demuestren que no es suya.

Para no hacerse cargo de las facturas pendientes de pago del anterior titular, tendrá que presentar a la comercializadora la copia de las escrituras de la vivienda o del contrato de alquiler, acreditando así que la deduda se ha generado previamente.

En caso de que el nuevo titular no pueda demostrar que el importe adeudado no es suyo, al no tener un documento que lo certifique, podrá evitar hacerse cargo de la dueda, realizando un cambio de titular junto a un cambio de compañía. De esta manera, la deuda quedará a cargo del antiguo responsable del contrato.

Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

91 198 33 10
Envia tu factura