Facturas de Energía XXI: cómo descargarlas, pagar y reclamar

La mayoría de los clientes de Energía XXI tienen sus facturas domiciliadas. De esta forma, el pago de la factura se hará automáticamente cuando la comercializadora emita la factura. Sin embargo, tienes la posibilidad de pagar tus facturas online, por teléfono y de forma presencial.


Sin embargo, existen otros métodos de pago para cleintes que prefieren otros métodos de pago o tienen facturas pendientes de Energía XXI:

¿Cómo prefieres pagar tu factura?

Cómo pagar la factura de Energía XXI por Internet

Realizar el pago de tu factura de Energia XXI online es una de las opciones más cómodas y sencillas. Para ello, necesitarás estar dado de alta en el área de clientes y tener la factura electrónica activada. Puedes hacerlo a través del Área de clientes o de la aplicación móvil utilizando los mismos datos.

Pagar factura de Energía XXI Online sin registrarse Por el momento, Energía XXI no ofrece esta posibilidad a sus clientes. Si deseas pagar tu factura sin necesidad de registro, te recomendamos pagarla en los puntos autorizados o de forma telefónica.

Pagar la factura de Endesa Energía XXI en el Área de clientes

Puedes acceder al Área de clientes desde tu ordenador o dispositivo móvil. Para poder pagar tus facturas sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede al Área de cliente.
  • Accede a Mis Facturas desde el menú que aparece en la parte superior.
    accede-a-amis-facturas-energia-xxi
  • Pulsa sobre el botón Pagar ahora, que aparecerá en aquellas facturas pendientes de tu lista.
    pagar-factura-energia-xxi-online
  • Selecciona el método de pago y pulsa el botón confirmar.

Pagar la factura desde la aplicación móvil de Energía XXI

Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de abonar el pago desde la aplicación móvil, disponible para iPhone y móviles Android. Sólo tienes que descargarla en tu teléfono o tablet e iniciar sesión. Para ello, puedes utilizar el mismo usuario y contraseña que utilizas en el área de clientes. A continuación, sigue estos pasos:

  • En el menú, busca la opción pagos online.
  • Si tienes alguna factura pendiente, aparecerá en automáticamente.
  • Selecciona la factura que deseas pagar y pulsa continuar en la parte inferior.
  • Selecciona el método de pago y pulsa, en la parte inferior, pagar.

Teléfono de Energía XXI para pagar facturas

Si lo prefieres, puedes optar por el pago telefónico de las facturas de Endesa. Para ello será necesario llamar al teléfono gratuito de facturas de Energía XXI:

Teléfono gratuito de facturas de Energía XXI
Gestión Contacto
Facturas Energía XXI 800 760 333

Para poder realizar el pago telefónico podrás solicitarte los siguientes datos:

  • DNI y nombre del titular.
  • Email.
  • Referencia del contrato.
  • Cuenta y datos bancarios.

La Referencia del contrato se encuentra en la segunda página de tu factura, en el apartado de "Datos del Contrato"

Referencia de contrato energia XXI

¿Cómo pagar la factura de Energía XXI de forma Presencial?

Energía XXI cuenta con una red de puntos autorizados a lo largo de todo el territorio nacional donde podrás realizar pagos de facturas pendientes con tarjeta o en efectivo.

Además, la compañía cuenta con un buscador de puntos autorizados de pagopara que puedas localizar el más cercano a tu domicilio. Los puntos autorizados son estancos que cuentan con un identificativo a la vista del consumidor. Si quieres pagar seguro, no olvides buscar la pegatina de Logista Payments con el texto "Pague su factura aquí"

Cómo activar la factura electrónica con Energía XXI

Los clientes de Energía XXI pueden elegir si prefieren recibir su factura de forma electrónica o en papel. Recibir las facturas electrónicamente te permitirá realizar la mayoría de las gestiones online y realizar pagos de facturas pendientes a través del área de clientes o de la aplicación.

Activar la factura electrónica de Energía XXI:

 

  • Accede al apartado Mis contratos en el menú superior.
  • Abajo del todo, localiza la sección Tipo de Factura.
  • Selecciona Cambiar.
    activar-factura-electronica
  • Elige el tipo de factura que prefieres.
    Activar factura electrónica

¿Cada cuánto envía facturas Energía XXI? Las facturas de luz se emiten de forma mensual, mientras que las facturas de gas son bimestrales.

¿Cómo reclamar una factura de Energía XXI?

En algunos casos pueden producirse errores en el importe de la factura. Si consideras que existe algún error, debes ponerte en contacto con la compañía por cualquiera de las vías disponibles:

Reclamaciones a Energía XXI
Teléfono Reclamaciones 800 760 333
Correo eléctónico atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Puntos de atención presencial Red de oficinas de Energía XXI

Reclamaciones ante el sistema arbitral de consumo

En caso de que no consigas llegar a un acuerdo con la comercializadora, puedes acudir a una Junta Arbitral de Consumo. El Sistema Arbitral de Consumo es un servicio público que sirve para resolver conflictos entre empresas y consumidores sin necesidad de acudir a los tribunales.

Ten en cuenta que para poder acudir a una Junta Arbitral, deberás ser el titular del contrato y haber presentado una reclamación previamente en el servicio de Atención al Cliente de Energía XXI

Preguntas frecuentes sobre las facutas de Energía XXI

¿Puedo saber de cuánto será mi siguiente factura?

Si tienes la factura electrónica activada, la compañía publicará el importe de tu factura varios días antes de que te la pasen por banco.

El importe de mi factura de gas es excesivo.

Si te llega una factura de gas con un importe excesivo, debes asegurarte de que se trata de una factura real, y no estimada. Puedes revisar si te han facturado el consumo real en tu factura, ya que ésta debe indicar siempre si el consumo es real o estimado. En caso de que sea estimado, la compañía ajustará el importe de las siguientes facturas de forma que acabes pagando sólo por lo que realmente has consumido.

¿Dónde puedo ver el CUPS en mi Factura de Endesa Energía XXI?

El Código CUPS aparece en tus facturas en el apartado "Datos del Contrato" como "Código unificado de punto de suministro (CUPS).

Donde encontrar CUPS Factura Energía XXI
Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Holaluz
Som Energía
Cepsa Hogar
Lucera
Podo
Factor Energía
Energya VM
Gesternova