Se encuentra usted aquí

Audax Energía: Tarifas, Opiniones y Facturas

Logo de Audax Energía

Audax Energía es una compañía que se dedica a ofrecer tarifas de luz y gas a los consumidores; es una comercializadora de energía. Su ámbito de actuación lo integran el territorio Peninsular, Baleares y Canarias, y ya ha dado pasos hacia su expansión internacional, introduciéndose así en los principales mercados energéticos de la Unión Europea.


Grupo Audax Energía

Audax Energía es una comercializadora de luz y gas que opera en el mercado español ofreciendo tarifas de energía a los consumidores. Esta compañía pertenece al Grupo Audax-Orus, de dedicación exclusiva al mercado libre de electricidad y gas natural.

Este grupo opera también como comercializadora eléctrica en el ámbito internacional: en Alemania, Polonia, Holanda, Italia y Portugal.

Como grupo energético, Audax Energía cuenta con una estructura en la que existen distintas ramas que se enfocan en la realización de tareas concretas. Así, también es importante reconocer cuál es el funcionamiento de Audax como empresa, quien, a día de hoy, es un grupo que cotiza en Bolsa a través de la aportación de múltiples accionistas.

  • Otras compañías del Grupo Audax-Orus
  • Audax Energía
  • Orus Energía
  • ADS Energy 8.0
  • A-dos Energía
  • Energy House Group
  • Eléctrica Nuriel

La administración de Audax Energía depende de su Consejo de Administración, que está formado por los siguientes directivos:

  • Consejo de Administración de Audax
  • Francisco José Elías Navarro - Presidente y Consejero Delegado
  • Joaquín Falcó Fernández - Vocal
  • Ramiro Martínez Pardo del Valle - Vocal
  • Emilio Moraleda Martínez - Vocal

Audax Renovables

Audax Renovables S.A. es una sociedad que forma parte del Grupo Audax Energía. Esta se dedica a la producción, la generación y el desarrollo de las energías renovables. Esta filial fue creada en el año 2000 y pasó a sustituir a Fersa Energías Renovables S.A. El cambio de una a otra compañía se hizo a través de una OPA.

Como tal, la compañía entró en Bolsa en 2003, cuando comenzó a cotizar en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona. En 2007, su cotización entra a formar parte del SIBE de la Bolsa de Madrid.

El ámbito de actuación de Audax Renovables se centra, sobre todo, en la energía eólica, de la cuenta con una explotación de 184 MW frente al escaso 1 MW de energía fotovoltaica. Durante el 2017 la compañía fue capaz de alcanzar una potencia instalada de 185 MW, así como una producción de energía de 456,5 GWh, de los que 340,2 GWh (un 75%) se quedó en España.

Estas cifras ha supuesto un gran aumento, sobre todo en cuanto a la producción, que ha ido en ascenso desde el año 2015, cuando cayó estrepitosamente.

Audax Energía en Bolsa

Las empresas del Grupo Audax (Audax Energía y Audax Renovables) están presentes en las Bolsas españolas. Audax se constituyó como S.L. en 2007, evolucionando más adelante en 2104 hacia la S.A.

En cuanto al capital social de Audax, su Presidente y Consejero Delegado, Francisco José Elías Navarro, es el propietario último de su totalidad.

En las páginas web de Audax Energía y Audax Renovables se puede obtener información al minuto de la cotización en Bolsa de las acciones de cada una de las compañías junto con su diferencial aplicable.

Para situar, se pueden comprobar algunos datos de Audax Renovables pertenecientes a su último informe de 2017.

Datos y cifras financieras de Audax Renovables en 2017 según su informe anual

A mediados de 2018, el Consejero Delegado de Audax, José Elías Navarro, anunciaba que se produciría una absorción de ambas compañías. Esta operación haría que el valor en bolsa de Audax Renovables fuera de 163,913 millones de euros y el de Audax Energía de 351,569 millones de euros.

Opiniones sobre Audax Energía

Todos los clientes de Audax Energía pueden opinar sobre la compañía en función de su experiencia, ya sea por el trato recibido por atención al cliente como por la gestión de la facturación, los precios de sus tarifas, etc.

Para los consumidores que aún no se han cambiado a esta compañía de luz, también es interesante leer opiniones sobre Audax Energía para conocer cómo trabaja esta comercializadora eléctrica.

Teléfonos y contacto de Audax Energía

Los teléfonos de Audax son el principal canal de contacto con su servicio de atención al cliente. A estos se puede dirigir cualquier consumidor (sea o no cliente de Audax Energía) para obtener información de sus productos o ayuda con respecto a algún trámite de luz y gas como los siguientes:

Aquí dejamos las principales vías de contacto de Audax Energía:

Teléfono Fax Email Facebook Twitter
900 82 80 06 93 482 15 16 info@audaxenergia.com Audax Energía @AudaxEnergia

Resolver incidencias y problemas con Audax Energía

Si los clientes tienen un problema con Audax Energía, bien sea una incidencia en el servicio, una duda con sus suministros o alguna reclamación que atender, pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Audax Energía o escribir a incidencias@audaxenergia.com.

En caso de que el problema con Audax sea relativo a un corte del suministro o a una avería, será necesario contactar con la distribuidora de luz o gas de la zona, ya que esta es la que se encarga de la calidad y seguridad del servicio. Para saber cuál es se puede consultar directamente una factura de luz o gas anterior, ya que debe aparecer reflejado en el apartado de 'Datos del Suministro'.

A esta misma compañía será a la que haya que llamar también para dar la lectura del contador de luz o gas.

Oficinas de Audax Energía

Las oficinas de Audax Energía son las encargadas de dar asesoramiento presencial a todos los consumidores que lo requieran. Actualmente no se encuentra un gran número de oficinas de Audax Energía en España, pero se puede citar la oficina principal de la compañía, la cual figura como su sede social.

  • Sede social de Audax Energía
  • Av. Navarra, 14 08911 Badalona Barcelona

Servicios de Audax Energía

Audax Energía concentra su actividad comercial en la oferta de tarifas de luz y gas natural para pequeños consumidores domésticos, pymes y otros negocios. Uno de los valores añadidos de Audax Energía es la preocupación por el compromiso con el cliente. De hecho, Audax optimiza el gasto energético, comprometiéndose con el ahorro y la proximidad en el servicio. Como comercializadora, estudia la situación actual de cada cliente y le ofrece soluciones eficaces para lograr el mayor ahorro posible en sus facturas con Audax.

Por otro lado, el compromiso de Audax también se marca como objetivo mantener la máxima transparencia con sus usuarios. Así, pone a disposición de sus clientes toda la información necesaria para entender sus facturas de luz y gas, así como para realizar todos sus trámites y gestiones en sus contratos.

Compromiso Audax Energía con sus clientes

Esta comercializadora eléctrica centra su compromiso en dar orientación al cliente para que satisfaga sus necesidades de consumo, le ofrece un asesoramiento personalizado caracterizándose por otorgar un trato cercano e intenta ofrecer los precios más competitivos del mercado energético. Además, Audax Energía ofrece a todos sus clientes consejos de ahorro y medidas de mejora adaptados a las necesidades reales de cada usuario. De esta forma, consiguen aprovechar al máximo su energía y ahorrar en los recibos de sus suministros.

Audax Energía busca una relación a largo plazo con sus clientes, donde pueda asesorarles y brindarles suministro durante muchos años. Busca establecer un compromiso donde prime la claridad entre comercializadora y consumidor.

Tarifas de luz Audax

Las tarifas de luz de Audax se centran en tres tipos de ofertas: la tarifa plana, la tarifa fija y la tarifa indexada. Estas están disponibles tanto para hogares como para empresas, negocios y locales, todos aquellos que tengan una tarifa de acceso 2.0 y 2.1.

Tarifas de luz de Audax Energía
Tarifa eléctrica Ventajas de la tarifa de luz
Tarifa Fija Precio fijo durante 12 meses.
Tarifa Plana Pagar el mismo importe todos los meses por el suministro eléctrico
Tarifa indexada Se paga la energía cada hora al precio que en realidad se está vendiendo en el mercado eléctrico.

Audax Energía es una compañía comprometida también con la energía renovable. Por esta razón, ofrece determinadas soluciones de alta eficiencia, innovadoras, para los más preocupados por la gestión energética.

  • Baterías de condensadores: Son equipos que por su naturaleza y capacidad permiten eliminar el recargo generado por la energía reactiva y consiguen una reducción de la factura eléctrica. Esta solución es excelente para empresas e industrias donde la energía reactiva es alta y Audax ofrece su instalación sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial y sin costes de mantenimiento.
  • Vehículo eléctrico: Apuesta por impulsar y fomentar el desarrollo de un vehículo eléctrico que pueda recargarse en cualquier enchufe.Más práctico, más autónomo y con un menor coste de mantenimiento.

Para saber cuál es la tarifa más adecuada para cada usuario y que así pueda ahorrar en su factura de la luz, no solo tendrá que estar atento del precio de la electricidad sino también de las condiciones de contratación y la mejor manera de decidir entre una tarifa u otra es con un comparador de luz. Elaborará rápidamente una lista con todas las ofertas que se ajusten a sus necesidades.

Tarifas de gas Audax

Las tarifas de gas natural de Audax se denominan Ecox Gas by Audax. Estas tarifas tienen un alto componente de compromiso ecológico y esto afecta a sus condiciones y características. El gancho clave es la donación a una asociación sin ánimo de lucro para que plante un árbol por cada cliente que contrate las tarifas de gas de Audax.

Ecox Gas es el plan de contratación para tarifas de gas natural de baja y alta presión.

Tarifas de gas de Audax Energía
Tarifas de baja presión Para hogares y pymes Tipo 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5
Tarifas de alta presión Para empresas y grandes consumidores Tipo 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6

En total, Audax Energía cuenta con más de 8.500 clientes de gas natural en toda España.

 Contratar otros gases con Audax

Además del gas natural, Audax ofrece servicio de gas natural licuado y de gas natural combustible a los clientes que así lo requieran. De esta forma, se potencia su compromiso medioambiental, facilitando la utilización de energías más limpias por parte de los consumidores.

Facturas Audax

Las facturas de Audax siguen el esquema del resto de compañías. Están dividas por bloques que incluyen desde los datos del destinatario (el titular del suministro) hasta los datos de la compañía, información del contrato y la propia facturación del suministro.

Factura de luz y gas con Audax Energía

En función del tipo de suministro, los conceptos pueden variar, ya que la luz y el gas tienen pequeñas diferencias en los campos de facturación. Así, mientras que la parte fija de la factura de la luz será el término de potencia, en el gas lo constituirá el fijo del gas.

Además, los impuestos a aplicar son distintos, siendo en el primer caso el Impuesto sobre la Electricidad y, en el segundo, el Impuesto sobre Hidrocarburos.

En la propia plataforma online de Audax Energía es posible encontrar una explicación detallada tanto de la factura de luz como de la factura de gas de la compañía. De esta forma, se pueden consultar en cualquier momento los términos a los que alude cada concepto de los recibos de energía.

Área clientes de Audax

El área de clientes de Audax Energía permite a todos los clientes de la compañía tener acceso directo a sus trámites y facturas de luz y gas natural.

A través del acceso directo a la zona privada de Audax es posible acceder a la información de sus contratos y suministros o solicitar directamente una copia de una factura anterior. Esta solicitud se puede realizar automáticamente para obtener un duplicado de los recibos con la información del DNI del titular y el importe de la factura a consultar.

Para acceder al área de clientes de Audax es necesario generar un usuario y una contraseña tras haberse registrado. Una vez dentro, el consumidor podrá consultar y descargar facturas de luz y gas, consultar la información de sus contratos vigentes, realizar modificaciones e iniciar solicitudes o reclamaciones.

Cambio de compañía a Audax Energía

El cambio de compañía energética es un trámite completamente gratuito para los consumidores. En este sentido, cualquier usuario puede cambiarse a Audax Energía si considera que las tarifas ofrecidas por esta comercializadora son ventajosas para él.

Para cambiarse de compañía de luz y gas a Audax es necesario contactar directamente con esta nueva comercializadora. Ella se encargará de hacer toda la gestión necesaria dentro del sistema para que el cambio se haga efectivo. En el momento de solicitar el cambio de compañía, será necesario tener a mano los siguientes datos:

  • DNI y datos del titular del contrato
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección exacta del inmueble
  • Potencia de luz a contratar o tarifa de acceso del gas natural
  • Tarifa de luz o gas que se va a contratar
  • Número de cuenta bancaria en la que cargar los recibos
Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar