No hay gas natural en mi zona

Gas natural en mi zona

El auge del gas natural está haciendo que su red de distribución crezca a gran velocidad, pero aún hay muchas zonas del territorio que no tienen acceso a esta energía.


Gas natural

Al hablar de gas natural nos referimos a una energía fósil utilizada principalmente para la cocina, el agua caliente sanitaria (ACS) y la calefacción.

Actualmente se trata de la energía más económica del mercado tanto a nivel doméstico como profesional. No solo destaca por su eficiencia energética y su precio del kWh, sino que en comparación con otras energías es la menos contaminante.

Su principal desventaja es que no se encuentra disponible en todo el territorio, aunque la red de distribución está creciendo llegando cada vez a más zonas y facilitando poder a href="https://comparadorluz.com/faq/contratar-gas-natural">contratar el gas con una compañía..

Distribuidoras de gas natural

Desde la liberalización del mercado gasista este diferencia entre distribuidoras y comercializadoras.

Las distribuidoras son las encargadas de transportar la energía hasta los distintos suministros. El Gobierno es el responsable de su asignación por zonas y es única aspecto que impide que pueda modificarse. En España, las principales distribuidoras son:

  1. Gas Natural Distribución
  2. Endesa Distribución
  3. EDP
  4. Madrileña Red de Gas
  5. Redexis

No hay gas natural en mi zona

Para conocer si dispone de acceso a la red de distribución de gas natural, el consumidor debe ponerse en contacto con la distribuidora y preguntar por teléfono o accediendo a su página web.

Esta también le informara de si existe proyecto para llevar la canalización a su zona y los plazos estimados para realizarlos.

 

Alternativas al gas natural

Los usuarios que no tengan acceso a la red de gas natural tendrán que recurrir a otras fuentes de energía, hasta que la red de gas natural esté disponible en su zona y pueda realizar la instalación y el cambio a esta energía.

Tipo energía Características
Propano

Similar al gas natural

Disponible en todo el territorio

Se distribuye envasado, canalizado y a granel

Butano

Disponible en todo el territorio

Se distribuye en bombonas de 12.5kg

Necesidad de cambiar la bombona

Electricidad

No hay cortes en el suministro

Muy cara para la calefacción y la cocina

Gasoil

Disponible en todo el territorio

Energía más cara del mercado

Contamina mucho

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar