¿Holaluz o Endesa? Comparativa de tarifas y opiniones de clientes

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Holaluz y Endesa ponen a disposición de sus clientes una amplia oferta de tarifas de luz y gas. Descubre qué compañía es más barata y en qué se diferencian sus ofertas. Además, te contamos cuáles son las opiniones de sus clientes.


¿Qué compañía de luz es más barata Holaluz o Endesa?

Holaluz y Endesa son dos comercializadoras de electricidad y gas natural del mercado energético español. Endesa opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, donde ofrece la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Holaluz, por su parte, solo opera en el mercado libre.

Ambas compañías ofrecen a sus clientes un amplio abanico de tarifas con condiciones, precios y descuentos diferentes. Aquí encontrarás una comparativa de sus principales ofertas de luz y gas.

Holaluz vs Endesa: precio kWh de luz

Tanto Endesa como Holaluz ofrecen a sus clientes una amplia oferta de tarifas de luz con el fin de adaptarse a las necesidades de consumo de cada uno de ellos. Las tarifas de luz de ambas compañías están pensadas para aquellos consumidores con una potencia máxima de 15kW.

  2.0
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.0DHA
  2.0
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.0A
  2.1
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.1A
  2.1
Tipo tarifa
1 precio
 
Precio kWh
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.1A

Como se puede apreciar en la comparativa, las tarifas de luz de Endesa son más económicas en cuanto al término de consumo se refiere, es decir, el consumo de electricidad será más económico con Endesa. Sin embargo, las tarifas de Holaluz destacan por establecer un término de potencia más barato.

Las tarifas de Holaluz y Endesa no tienen permanencia, por lo que los usuarios podrán cambiarse de tarifa o compañía sin coste alguno.

Discriminación horaria de Holaluz vs Endesa

Endesa y Holaluz también ofrecen tarifas con discriminación horaria a todos aquellos usuarios que realizan la mayor parte de su consumo en las primeras horas de la mañana y horas nocturnas.

Las tarifas con discriminación horaria de Endesa y Holaluz establecen dos periodos horarios, punta y valle, y dos precios del kWh de luz consumido. Estos periodos cambian en verano e invierno.

 
Estación Horas punta Horas valle
Invierno 12:00-22:00h 22:00-12:00h
Verano 13:00-23:00h 23:00-13:00h

 Tarifas con discriminación horaria de Holaluz y Endesa para potencia contratada igual o inferior a 10kW:

 
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
 
 
Precio valle
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.0DHA
 
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
 
 
Precio valle
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.0DHA

Las tarifas con discriminación horaria de Endesa para potencias iguales o inferiores a 10kW son más económicas que las de Holaluz tanto en horas punta como en horas valle. Sin embargo, la discriminación horaria de Holaluz establece precios más enconómicos en el término de potencia.

 Tarifas con discriminación horaria de Holaluz y Endesa para potencia de entre 10 y 15kW:

 
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
 
 
Precio valle
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.1DHA
 
Tipo tarifa
2 precios
DHA
Precio punta
 
 
Precio valle
 
 
Permanencia:  
Término Fijo:  
Tarifa de acceso: 2.1DHA

Una vez más, queda reflejado que la discriminación horaria de Endesa es más económica que la de Holaluz tanto en el periodo punta como en el periodo valle.

Holaluz vs Endesa: tarifas para vehículos eléctricos

Comprometidos con el medio ambiente y la energía limpia, ambas compañías ofrecen a sus clientes una tarifa para vehículos eléctricos. Este tipo de tarifas se caracteriza porque establece un total de tres precios del kWh de luz consumido, cada uno de ellos correspondiente a un periodo horario concreto.

Las tarifas para vehículos eléctricos de Endesa y Holaluz son la Tempo Verde Supervalle y la Tarifa Especial VE respectivamente.

Tempo Verde Supervalle de Endesa
Periodo Término de potencia Término de consumo
Punta    
Valle    
Supervalle    
Tarifa especial VE (vehículo eléctrico) de Holaluz
Periodo Término de potencia Término de consumo
Punta    
Valle    
Supervalle    

Siguiendo con la tónica habitual, las tarifas de Holaluz vuelven a destacar por un precio del término de potencia más económico. Sin embargo, las de Endesa ganan la batalla en cuanto al término de consumo se refiere.

  • Periodos horarios de tarifa para vehículos eléctricos:
  • Punta: 13:00-23:00h
  • Valle: 13:00-01:00 y 07:00-13:00h
  • Supervalle: 01:00-07:00h

Holaluz o Endesa, ¿qué compañía ofrece la tarifa de gas más barata?

Holaluz y Endesa no solo comercializan electricidad, sino que también comercializan gas natural. Ambas compañías ofrecen tarifas de gas para clientes domésticos con los siguientes precios:

Tarifas de gas Holaluz vs Endesa
Compañía Tarifa T. fijo T. consumo
Endesa   3.1    
Holaluz      
Endesa   3.2    
Holaluz      

Las tarifas de gas 3.1 y 3.2 de Endesa vuelven a destacar como las más económicas frente a las de Holaluz. La contratación de estas tarifas no conlleva un periodo de permanencia, por lo que el usuario no tendrá que permanecer un tiempo concreto con la compañía, ya que tendrá libertad para finalizar su contrato cuando lo desee.

Opiniones de Holaluz vs opiniones de Endesa

Para los clientes no solo es importante el precio de las tarifas de cada compañía, sino que también lo es conocer la opinión de otros usuarios acerca de las ofertas, servicios y atención al cliente de la comercializadora. Por ello, aquí encontrará las opiniones de Endesa y Holaluz:

  • Opiniones de Endesa:
  • "Muy buen servicio pero un poco caro".
  • "Jamás me han atendido peor en ningún sitio, tienen un servicio de atención telefónica donde unas Sras. y Sres. muy amablemente te dicen que no puede hacer nada más que cursar tu reclamación y que cada 5 días puedes poner una nueva".
  • "Contraté hace un año aproximadamente con esta compañía al cambiarme de casa y por ahora estoy satisfecho".
  • Opiniones de Holaluz:
  • "Llevo un par de años con Holaluz para electricidad y la recomiendo. Utilizan energía 100% renovable y pago menos de electricidad que antes".
  • "Me han cobrado dos veces la misma factura, tienes que estar muy atento a tu banco".
  • "Muy amables y atentos, resuelven todas tus dudas y son muy claros. Muchísimo mejor que las grandes compañías".
91 198 06 07
Envia tu factura