Cambiar el titular de la luz y el gas con Curenergía

Es aconsejable que los contratos de Curenergía permanezcan siempre a nombre de quien hace uso de ellos, de forma que se respeten sus derechos y obligaciones. Cambiar el titular de tu contrato de luz o gas con Curenergía es un trámite gratuito y sencillo que se puede hacer de forma telefónica o por correo electrónico.


Requisitos para el cambio de titular con Curenergía

Poner a tu nombre tus contratos de luz o gas es tu derecho como cliente de Curenergía. Existen muy pocos requisitos para poder realizar este trámite, pero deberás tener a mano algunos datos:

Requisitos cambio titular Curenergía
Datos del antiguo titular: Nombre y DNI/ NIE
Datos del nuevo titular: Nombre, DNI/NIE y Datos Bancarios
Datos del suministro: Referencia del contrato y Dirección

¿Quién puede hacer un cambio de titular?

El cambio de titularidad con Curenergía, así como con el resto de comercializadores, debe ser tramitado por el nuevo titular del contrato.

Si por cualquier circunstancia el nuevo titular no puede realizar el cambio personalmente, podrá realizarlo un tercero en calidad de representante.

Cómo cambiar el titular con Curenergía Online

Curenergía no permite realizar el trámite de cambio de titular a través del área de cliente, sin embargo, tienes la posibilidad de realizarlo online utilizando el correo electrónico de atención al cliente.

Correo electrónico de Curenergía para Cambio de titular
[email protected]ía.es

Formulario de cambio de titular de Curenergía

Si realizas la solicitud online, es fundamental que rellenes correctamente todos los campos.

Datos del Suministro

En el apartado Referencia, deberás incluir el número de referencia del contrato con Curenergía. Puedes encontrarlo en el apartado Datos de la Factura de luz o gas de Curenergía, en la parte superior de la primera página de tu factura.

A continuación, deberás seleccionar la modalidad de cambio de titularidad que deseas.

  • Si eliges Subrogación asumirás las obligaciones pasadas y futuras del contrato, por lo que si existen deudas pendientes de anteriores titulares, tendrás la obligación de abonar su importe.
  • Si eliges Traspaso de suministro, sólo asumirás las obligaciones posteriores a la firma de este documento. Esta es la opción que debes marcar si eres el inquilino o comprador de la vivienda o local en la que se encuentra el suministro.

Datos del titular actual

  • La comercializadora necesita que aportes los datos del actual titular. Sin embargo, no necesitarás su autorización ni su firma para poner el contrato a tu nombre.
  • Si el cambio no se realiza mediante representante, deja los campos de Representante del titular en vacíos.

Datos nuevo titular

Completa todos los datos del nuevo titular. Ten en cuenta que el correo electrónico que introduces en este documento será el que utilizarás para poder acceder al Área de Cliente y consultar las facturas de Curenergía online.

En el apartado Datos Bancarios del Nuevo Titular, introduce los datos de la cuenta en la que deseas que se domicilie el pago de tus facturas.

Facturación electrónica Si lo deseas, puedes activar la facturación electrónica indicándolo en el apartado correspondiente en el formulario de solicitud. De lo contrario, recibirás tus facturas en papel.

Cómo cambiar el titular de Curenergía por teléfono

La segunda opción para realizar el cambio de titular de luz o gas con Curenergía es hacerlo a través del servicio de atención telefónica al cliente.

Teléfono cambio de titular Curenergía
900 100 309

¿Cuándo hay que cambiar el titular de la luz o el gas?

Los contratos de luz y gas se pueden cambiar tantas veces como sea necesario y deben estar siempre a nombre de la persona que hace uso de ellos.

Los casos más comunes en los que tendremos que hacer un cambio de nombre en el contrato son los siguientes:

Alquiler o compraventa:

El nuevo inquilino o comprador deberá poner los contratos a su nombre. De esta forma:

  • El propietario o anterior propietario no tendrá que hacerse cargo de posibles facturas pendientes.
  • El inquilino o nuevo propietario adquirirá todos los derechos sobre su contrato.

Divorcio:

El cónyuge que permanezca en la vivienda familiar deberá figurar en los contratos de luz y gas.

Fallecimiento:

En caso de fallecimiento, los herederos deben decidir si prefieren dar de baja el suministro o cambiar el titular.

  • Dar de baja el suministro: si después deseas volver a darlo de alta, deberás pagar los derechos de enganche. Estos suelen oscilar entre los 60 y 120€.
  • Mantener el suministro: cualquier familiar directo o persona que estuviera previamente autorizada en la comercializadora podrá cambiar el titular del contrato a su nombre. Es posible que la distribuidora solicite un certificado de defunción.

¿Qué ocurre si el anterior titular deja deudas de luz o gas? En caso dealquiler o compraventa, el nuevo inquilino o comprador podrá demostrar con su contrato que las deudas pendientes son anteriores. De esta forma no tendrá que hacer frente a facturas pasadas. En caso de fallecimiento, los herederos serán responsables de abonar cualquier deuda que pudiera existir.

Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Repsol
TotalEnergies
Endesa
Lucera
Naturgy
Factor Energía
Energya VM
Gesternova