Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Tarifa fija anual eléctrica: precio y contratación

tarifa fija anual de luz

La tarifa fija de luz es una tarifa regulada ofertada única y exclusivamente por las Comercializadoras de Referencia. Descubre cuánto cuesta, sus condiciones y cómo contratarla en tu vivienda o local.



¿Qué es la tarifa fija anual de luz?

La tarifa fija de luz es una oferta del mercado regulado energético que nació como alternativa a la tarifa regulada de luz: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Por lo tanto, solo puede ser ofertada por las Comercializadoras de Referencia.

La tarifa fija anual de luz se creó para aquellos usuarios que prefieren tener contratado el suministro eléctrico en el mercado regulado, sabiendo qué precio van a pagar por la luz. Con la tarifa PVPC, el precio de la luz varía cada día y cada hora del día, por lo que conocer el importe a abonar en la factura es tarea imposible.

La tarifa fija de luz plantea una seguridad para los usuarios, ya que sabrán en todo momento cuánto pagarán por la electricidad. Además, no tendrán que estar pendientes de la variación del precio en los mercados mayoristas.

Condiciones de la tarifa fija anual de luz

La tarifa fija anual de luz podrá ser contratada por todos aquellos clientes que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios (kW) en su vivienda o local y prefieran contratar el suministro eléctrico en el mercado regulado.

  • Condiciones de la tarifa fija de luz:
  • Ofertada exclusivamente por Comercializadoras de Referencia
  • Periodo de permanencia de 1 año
  • Precio fijo durante 12 meses
  • Penalización económica* si el contrato se rescinde en tiempo de permanencia
  • Contratación sin discriminación horaria (solo tarifa 2.0A)

*Los clientes que decidan rescindir el contrato antes de tiempo, deberán abonar una penalización económica que como máximo será el 5% sobre la energía pendiente de consumir.

El usuario solo podrá rescindir el contrato, sin obligación de abonar la penalización económica señalada, si la compañía incumple alguna de las condiciones pactadas en el contrato.

¿Qué precio tiene la tarifa fija de luz?

Como se ha señalado anteriormente, la tarifa fija de luz ofrece un único precio de la electricidad que se mantiene durante 12 meses. Pero este precio no es igual con todas las compañías, ya que cada Comercializadora de Referencia lo fijará libremente.

Cabe destacar que el precio fijo anual es un 30% más caro con respecto al precio de mercado, ya que la compañía se hará cargo del riesgo ante una posible subida del precio de la luz.

El precio establecido por cada compañía para la tarifa fija de luz será publicado en la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y tendrá una validez de 12 meses.

¿Qué comercializadoras ofrecen la tarifa de precio fijo anual?

Las compañías que pueden ofrecer la tarifa de precio fijo anual son exclusivamente las que operan en el mercado regulado, es decir, las Comercializadoras de Referencia.

Comercializadoras de Referencia
Compañía CIF
Energía XXI B82846825
Curenergía A95554630
Régsiti B39702436
Naturgy Gas & Power A65067332
Baser COR A74251836

Las Comercializadoras de Referencia solo podrán ofertar la tarifa fija de luz a aquellos usuarios con una potencia igual o inferior a 10 kW y una tarifa de acceso 2.0A.

¿Cómo contratar la tarifa fija de luz?

Si el usuario cumple con los requisitos para poder contratar esta tarifa en su vivienda o local, deberá ponerse en contacto con la Comercializadora de Referencia con la que desee realizar la contratación.

Comercializadoras de Referencia 2020
Canales de contacto
Energía XXI
Teléfono atención al cliente: 800 760 333
Email: atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Curenergía
Teléfono atención al cliente: 900 200 708
Email: clientes@curenergia.es
Régsiti
Teléfono atención al cliente: 900 101 005
Email: gestión.clientes@regsiti.com
Naturgy Gas & Power
Teléfono atención al cliente: 900 100 259
Email: infoweb@comercializadoraregulada.es
Baser COR
Teléfono atención al cliente: 900 902 947
Formulario online

Para hacer efectiva la contratación, el usuario deberá aportar una serie de datos, tanto personales como del punto de suministro, a la Comercializadora de Referencia con la que se haya puesto en contacto.

  • Documentación necesaria para contratar la tarifa fija de luz:
  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Datos de contacto (teléfono y email)
  • Datos bancarios
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia contratada
  • Código CUPS
  • Boletín Eléctrico
Actualizado a
91 198 06 07
Envia tu factura