Se encuentra usted aquí

Gas Natural Fenosa, Naturgy: tarifas, opiniones y área de clientes

Gas Natural Fenosa: opiniones, precios y atención al cliente

Gas Natural Fenosa es el mayor grupo energético de España. Esta compañía se dedica tanto a la distribución de energía como a su comercialización en tarifas de luz y gas, por lo que su volumen de clientes se multiplica a raíz del gran número de productos que se pueden contratar con Gas Natural Fenosa.


Grupo Gas Natural Fenosa

El Grupo Gas Natural Fenosa es una de las compañías energéticas más grandes de España. Como tal, se dedica tanto a la distribución como a la comercialización de energía, tanto electricidad como gas natural. De hecho, fue la primera empresa de energía en operar con ambos suministros, luz y gas. Actualmente, el grupo cuenta con un 13,4% de cuota de mercado en el mercado libre de electricidad y un 47,7% del mercado libre de gas natural.

 

La actividad del Grupo Gas Natural Fenosa comenzó hace más de 170 años. Surgió como una sociedad destinada a la generación y distribución de gas ciudad para el alumbrado público y ha pasado por diversas transformaciones hasta convertirse en la gran empresa que es hoy en día. Actualmente, se diferencia según el campo de operación. Así, cuenta con una división dedicada a la comercialización, otra a la distribución de gas natural y otra a la distribución de electricidad.

  • Breve historia de Gas Natural Fenosa
  • Se crea la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en 1843.
  • Comienza a operar en la Bolsa de Barcelona cuando esta arranca su actividad.
  • Se expande por Sevilla y Ferrol en 1866.
  • Introduce la generación de electricidad a partir de la energía hidráulica en 1911.
  • En los 60, sustituye la generación por carbón por el petróleo.
  • En 1965 se constituye Gas Natural, S.A., la empresa matriz que aprovisionará el gas desde Libia y Argelia hasta España.
  • En 1912 aúna ambos suministro y compra otras sociedades energéticas para formar Catalana de Gas Y Electricidad, S.A.
  • 1987: Vende sus últimos activos eléctricos y pasa a ser Catalana de Gas, S.A.
  • Cuatro años después, en 1991, cierra su fusión con Gas Madrid y compra activos de gas canalizado de Repsol.
  • En 1992 cambia de nuevo su nombre a Gas Natural SDG, S.A.
  • En el 97 se expande a América Latina y comienza con los trabajos de generación en Brasil, México y Colombia.
  • Durante los años 2000, expande su red de actuación por Europa.
  • En 2008 tiene lugar su última gran fusión con Unión Fenosa, dando pie al nombre general del grupo como Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Servicios SDG

Gas Natural Servicios SDG es la parte del grupo que se dedica a la comercialización de los distintos productos energéticos que ofrece la compañía. Gas Natural Servicios SDG es comercializadora de libre mercado de electricidad y gas natural, así como Comercializadora de Referencia y Último Recurso, por lo que también puede operar dentro del mercado regulado. Con su último cambio de imagen, Gas Natural Servicios SDG ha cambiado su nombre por Naturgy Iberia S.A.

En ambos sectores, Gas Natural se convierte en intermediario entre el consumidor y la distribuidora de luz y gas natural que le corresponda. Como tal, se encarga de todo lo que esté relacionado con la contratación y facturación de los suministros.

Entre las labores que desempeña Gas Natural Servicios SDG se encuentran las siguientes:

  • Ofrecer y gestionar la contratación de distintas tarifas de electricidad y de gas natural.
  • Resolver trámites relativos a contratos como el cambio de titularidad.
  • Solicitar a la distribuidora las altas de nuevos puntos de suministro.
  • Gestionar peticiones a la distribuidora como subidas o reducción de potencia contratada.
  • Procesar los datos de lectura de contadores para facturar el consumo a los usuarios.
  • Enviar las facturas de energía a los clientes.
  • Ofrecer atención al cliente en materia de contrataciones y asesoramiento para la realización de trámites energéticos.

Gas Natural S.U.R., SDG, S.A. es la comercializadora del grupo Gas Natural Fenosa que opera en el mercado regulado. Esta es la encargada de ofrecer las tarifas de luz y gas reguladas (el PVPC y la TUR) y gestionar las ayudas del Gobierno como el bono social. Gas Natural S.U.R., SDG, S.A. ha cambiado su nombre por Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.

Como comercializadora, Gas Natural Servicios, ahora Naturgy, tiene una cartera de clientes amplísima, tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. Concretamente, con los siguientes valores:

Volumen de clientes de la comercialización de luz y gas de Gas Natural Fenosa

En el total de clientes del mercado libre también se incluyen los clientes operados bajo Gas Natural Comercializadora. Estos son clientes de grandes consumos a los que se les hacen ofertas personalizadas en función de sus necesidades. Habitualmente tienen discriminación horaria en seis periodos, en los que se aplican distintos precios tanto por el kW como por el kWh.

Naturgy, nuevo nombre de Gas Natural Fenosa

Durante el último lustro, el grupo Gas Natural Fenosa se ha enfrentado a numerosos cambios en cuanto a su gestión y su equipo directivo, con Francisco Reynés a la cabeza como presidente ejecutivo del grupo. Esto ha llevado a la modificación de algunos aspectos en cuanto a su estructura interna y a la imagen de la compañía. Y en esta última dirección, la Junta General de Accionistas introdujo en 2018 dos importantes cambios: el cambio de denominación social tanto de Gas Natural Fenosa como de Gas Natural Distribución.

Concretamente, Gas Natural Servicios SDG y Gas Natural Fenosa ahora es Naturgy, mientras que Gas Natural Distribución es la nueva Nedgia.

Estos cambios se sitúan en la nueva estrategia con plazo 2020 que ha puesto en marcha la compañía para impulsar los beneficios y convertir el grupo Gas Natural Fenosa en referente para el mercado nacional e internacional en todos los ámbitos. Este nuevo plan de acción tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de la compañía y actualizar su forma de operar. Un cambio que también ha sido notorio en esta última Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa ha sido la de reducir el número de consejeros.

Además, otra de las decisiones tomadas por la incertidumbre política del momento fue la de trasladar la sede social de Gas Natural de Barcelona a Madrid.

Unión Fenosa

Unión Fenosa Distribución es la sección del Grupo Gas Natural Fenosa dedicada a la producción, generación y distribución de electricidad. Esta compañía cuenta con su propia denominación social y, a modo de activos, cuenta con 214.399 kilómetros de infraestructura en su red de distribución, solo en España, donde cuenta con más de 3 millones y medio de usuarios. En Latinoamérica tiene aproximadamente la misma cantidad de consumidores conectados a su red, repartidos entre Argentina, Chile y Panamá.

En España, las zonas geográficas en las que opera cada distribuidora están designadas por obligatoriedad, de forma que el consumidor no puede elegir qué empresa le va a proveer el servicio. Para que el usuario pueda saber cuál es la distribuidora de luz que le corresponde, puede comprobar cualquiera de sus facturas de luz, donde debe venir detallado junto al número de teléfono de averías correspondiente.

  • Zonas de distribución Unión Fenosa en España
  • Galicia
  • Castilla y León
  • Madrid
  • Castilla La Mancha

Para la generación de energía eléctrica, Unión Fenosa Distribución cuenta en España con 12,8 GW de potencia que se dividen en la producción gracias a distintos recursos.

Fuentes de generación de energía utilizadas por Unión Fenosa

Como distribuidora de electricidad, Unión Fenosa Distribución se encarga de proveer de luz a los puntos de suministro que lo demandan, así como de mantener la calidad del servicio y solucionar las posibles averías que surjan.

Cambio de contadores eléctricosUnión Fenosa Distribución es una de las compañías encargadas del cambio de contadores de luz analógicos a digital. De forma obligatoria, antes de 2019 todos los contadores eléctricos en España deben ser digitales para que todos los consumidores puedan disfrutar tanto de tarifas con discriminación horaria como de la tarifa regulada de luz, el PVPC, que ofrece distintos precios de la luz según la hora a la que se consuma. Unión Fenosa ha realizado el cambio de contadores en un tiempo récord en comparación con otras compañías; de hecho, en 2017 ya contaban con más de 3 millones de contadores eléctricos actualizados.

Gas Natural Distribución

Gas Natural Distribución es la nueva Nedgia. Esta compañía se centra en la distribución de gas natural por el territorio en el que opera la compañía. Para llevar a cabo esta actividad, la compañía cuenta con los recursos necesarios.

Infraestructura de aprovisionamiento y transporte de gas natural de Nedgia
Contacto por teléfono para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
Contacto por teléfono para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
Contacto por teléfono para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
Contacto por teléfono para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
2 plantas regasificadoras: Saggas (Valencia) y Ecoeléctrica (Puerto Rico) 2 gasoductos: A Mariña Lucense (Galicia) y Magreb (Argelia) 2 plantas de licuefacción: Damietta (Egipto) y Qalhat (Omán) 9 buques metaneros

Todo el gas aprovisionado gracias a esta gran estructura se almacena en España en yacimientos naturales ya agotados.

En cuanto a la distribución, Nedgia distribuye en 9 Comunidades Autónomas españolas. En todas ellas, distribuye tanto a clientes domésticos como a pymes, negocios e industrias.

Mapa de distribución de gas natural de Nedgia en España

En cuanto a las funciones que lleva a cabo la compañía con respecto al consumidor final, destacan las siguientes:

  1. Realización de acometidas de gas natural para que se puedan conectar distintos puntos de suministro.
  2. Mantenimiento y expansión de la red de distribución del gas natural.
  3. Instalación y puesta en marcha de contadores de gas natural.
  4. Reparación de averías en la red general.
  5. Efectuar las lecturas de contadores necesarias para facturar el consumo realizado por cada cliente.
  6. Supervisar las Inspecciones Generales del Gas, necesarias para certificar que todas las instalaciones privadas se encuentran en correcto estado.

El número de teléfono de Nedgia es de los más solicitados para solucionar averías con Gas Natural Distribución. El teléfono 900 750 750 es el teléfono para emergencias de gas de Gas Natural Distribución - Nedgia.

Gas Natural Opiniones de Clientes

Debido al gran número de actividades que realiza el Grupo Gas Natural Fenosa, sus clientes pueden tener diferente relación con la compañía en función de los servicios contratados. Así, las opiniones sobre Gas Natural Fenosa pueden ser bien variadas y diferentes.

Aún así, siempre es interesante tanto leer opiniones sobre Gas Natural Fenosa como ayudar a la comunidad comentando cuál ha sido la experiencia propia de cada cliente. Así es posible ayudar a otros usuarios a conocer más a su compañía o a decidir si contratar con ella determinados productos.

Gas Natural Fenosa es una de las compañías mejor valoradas por su atención al cliente y, a su vez, cuenta con un alto grado de aceptación y confianza entre sus clientes gracias a su amplia experiencia en el sector. Además, esta compañía ofrece algunos productos únicos en el mercado, como las tarifas planas para luz y gas.

Gas Natural Fenosa Atención al Cliente

El servicio de Atención al Cliente de Gas Natural cuenta con distintas posibilidades para que los clientes puedan resolver dudas o gestionar trámites relativos a sus contratos de luz, gas o servicios de mantenimiento.

Por lo general, la solución preferida de los usuarios es la opción telefónica, ya que permite obtener una respuesta casi inmediata a sus necesidades. No obstante, existen otras opciones como el email corporativo o la propia plataforma web, encabezada por el área de clientes de Gas Natural Fenosa.

El servicio de atención al cliente de Gas Natural Fenosa puede ayudar a los clientes a:

  • Contratar sus tarifas de luz y gas.
  • Hacer pagos de facturas por teléfono.
  • Consultar dudas sobre las facturas.
  • Anotar lecturas de contador.
  • Gestionar trámites de contratos, como el cambio de titular o de potencia de luz.

Entre las alternativas más demandadas para contactar con el servicio de atención al cliente de Gas Natural Fenosa se encuentran el teléfono gratuito de atención al cliente, las oficinas comerciales, el área de clientes online y el email de soporte.

Teléfonos de Gas Natural Fenosa

Los teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa permiten tanto a sus usuarios como a potenciales clientes contactar con la compañía para realizar cualquier trámite o gestión que necesiten. Además, es posible realizar contrataciones y cambios en el contrato a través de este servicio de atención al cliente. Para cada tipo de gestión es necesario utilizar un número de teléfono específico, un método que facilita resolver con más agilidad y exactitud cada una de las peticiones.

Teléfonos gratuitos de Gas Natural Fenosa
Tipo de gestión Teléfono Horario de atención
Gas Natural Servicios SDG - Atención al cliente 900 100 251 De lunes a sábado, de 8h a 22h
Gas Natural S.U.R., - Atención al cliente luz 900 100 259
Gas Natural S.U.R., - Atención al cliente gas 900 100 502
Cambiar de compañía a Gas Natural 900 649 250 De lunes a viernes, de 8h a 22h, y sábados de 9h a 14h
Atención por vulnerabilidad 900 724 900 Teléfono gratuito 24h, los 365 días del año
Atención al cliente desde el extranjero 0034 914 003 531 De lunes a sábado de 8h a 22h
Grandes clientes - Atención comercial 900 100 264 De lunes a sábado de 8h a 22h
Teléfono de servicios de mantenimiento 900 408 080 24 horas todos los días del año
Lecturas de contador 900 234 000
Baja de productos 900 333 555
Movilidad con gas natural 900 402 020
Unión Fenosa - Atención al cliente 900 111 999 -
Unión Fenosa - Averías electricidad 900 333 999 -
Unión Fenosa - Gestiones y solicitudes 900 111 444 -
Nedgia - Atención al cliente 900 100 252 -
Nedgia - Lecturas de contador 900 770 770 -
Nedgia - Emergencias de gas 900 750 750 -

Área Clientes de Gas Natural Fenosa

El Área de Clientes de Gas Natural Fenosa es la sección online que permite a los clientes de la compañía consultar los datos de sus contratos y llevar a cabo las modificaciones que crean necesarias.

Para acceder a este servicio es imprescindible ser cliente de Gas Natural Fenosa, ya que es necesario registrarse con el código de contrato en vigor.

  • ¿Qué utilidad tiene el Área de Clientes de Gas Natural Fenosa?
  • Se puede consultar el histórico de consumo de cada punto de suministro asociado al cliente.
  • Las facturas se almacenan en .pdf para que puedan ser descargadas cuando el cliente desee.
  • Es posible gestionar cambios de titularidad en los contratos.
  • Permite modificar datos de facturación y el número de cuenta bancaria de los contratos rápidamente.
  • Se pueden solicitar cambios de potencia contratada en el contrato de luz.
  • Se puede gestionar la contratación de otros servicios, como mantenimiento o solicitar inspecciones del gas.

Este Área de Clientes puede llevarse también en los dispositivos móviles de cada consumidor gracias a la APP de clientes de Gas Natural Fenosa. De esta forma, se puede acceder a cualquier tipo de información, dato o gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Facturas de Gas Natural

Las facturas de Gas Natural Fenosa son los recibos que envía la compañía para detallar al cliente cuánto tiene que pagar por sus suministros y por qué. Estas siguen la misma estructura que el resto de compañías, ya que existen conceptos básicos que han de aparecer reflejados obligatoriamente.

A rasgos generales, se puede hablar de una estructura fija con los conceptos que debe incluir cada factura dentro de la que aparecen conceptos diferenciados propios de cada tipo de suministro.

 Elementos comunes de las facturas de luz y gas

Estos son todos los que tengan que ver con el propio contrato que se ha firmado con la compañía y con el punto de suministro. Esto incluye los datos del titular, de la compañía que factura, el Código Universal del Punto de Suministro, la tarifa de acceso -sea de luz o de gas-, la tarifa contratada con la compañía, etc. Además, se incluyen todos los productos asociados; por ejemplo, si el cliente tiene contratado un servicio de mantenimiento con Gas Natural Fenosa.

En cuanto al término de facturación, destaca el detalle inicial de la factura, destinado a que el usuario tenga de un solo vistazo una explicación sencilla del importe de sus facturas. Este suele ir acompañado de una pequeña gráfica con la evolución del precio de las facturas en los últimos meses. Por otro lado, este importe total se desglosa en la segunda página describiendo qué porcentaje del total se destina a cubrir los diferentes peajes y coberturas del sistema energético.

Al final de la factura será donde se incluya el coste por el contador de luz, que generalmente se alquila directamente a la distribuidora. Sobre la suma de todos los conceptos es donde se aplica el IVA, de un 21% para cualquier suministro energético.

 Detalle de la factura de luz

En las facturas eléctricas de Gas Natural Fenosa aparecen los conceptos propios del suministro eléctrico, que son:

  • Término de potencia: para facturar la potencia contratada en función del precio del kW establecido por la tarifa contratada.
  • Término de consumo: se aplica para cobrar la energía utilizada según el precio del kWh.
  • Impuesto sobre la Electricidad: se aplica al final de la factura para obtener el subtotal.

 Detalle de la factura de gas natural

Las facturas de gas natural tienes los siguientes tres apartados como conceptos propios:

  • Término fijo del gas: es el equivalente al término de potencia de luz. Este es el que se paga de forma fija, aunque no haya consumo, por tener conectado el suministro. En este caso, su importe varía en función del consumo anual de gas, que define la tarifa de acceso que va a tener cada cliente.
  • Término de consumo: refleja el coste por el consumo de gas en kWh. Si bien es cierto que al ser un gas se comercializa en grandes consumos por metros cúbicos, en el detalle de la oferta comercial a los consumidores se hace su conversión a kWh en función del poder calorífico y energético del gas para que sea más sencillo comprender la factura.
  • Impuesto sobre Hidrocarburos: afecta al gas natural entre otros combustibles de este tipo.

Pagos online con Gas Natural Fenosa

El pago online de las facturas es una de las búsquedas más relevantes y recurrentes por parte de los clientes de Gas Natural Fenosa. Esta alternativa permite hacer el abono de facturas pendientes aunque estas estén domiciliadas por defecto; por lo general, se utiliza para pagar facturas atrasadas.

En el caso de Gas Natural Fenosa, el pago online está admitido a través de la página web de la compañía y por el Área de Clientes.

Si el cliente quiere realizar los pagos sin registrarse en la web, puede realizarlo de la siguiente forma:

  1. Solicitar las facturas pendientes de pago. Mediante la petición online, la compañía enviará por correo postal una relación de las cartas de pago que figuren como pendientes de abono.
  2. Rellenar el formulario de pago online de facturas. Será necesario contar con el código de barras de cada documento como referencia del recibo pendiente. Este pago se realizará con ayuda de una tarjeta bancaria.

Si el usuario cuenta con una cuenta activa en el Área de Clientes de Gas Natural Fenosa, podrá realizar el pago online de sus facturas directamente a través de este canal privado.

En ningún caso el pago de las facturas mediante este método tendrá coste alguno para el cliente. Además, es un proceso completamente seguro que cuenta con la verificación de La Caixa, entidad que facilita esta alternativa de pago a los clientes de Gas Natural Fenosa sin necesidad de tener ningún producto contratado con este banco.

Tarifas de luz y gas de Gas Natural Fenosa

La parte comercial del grupo Gas Natural Fenosa es la más visible para los usuarios. Y es que de esta depende realmente el precio al que paguen la luz o el gas natural. En este sentido, Gas Natural Fenosa ofrece distintas tarifas de luz y gas natural tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.

Tarifas reguladas de Gas Natural Fenosa

Las tarifas reguladas de luz y gas las comercializa Gas Natural S.U.R. como Comercializadora de Referencia. Estas son:

Tarifas reguladas de Gas Natural S.U.R.
PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) Es la tarifa regulada estándar de luz. Esta aplica un precio de la luz distinto a cada hora que, además, varía diariamente. El precio por el kWh a cada hora se publica el día antes a partir de las 20h en webs oficiales o en otros portales como tarifaluzhora.es
Tarifa Fija Anual Esta tarifa tiene un precio establecido por la propia compañía aunque es de oferta obligatoria por orden del Gobierno. Este tipo de tarifa da al cliente la seguridad de saber cuánto va a pagar por su suministro pase lo que pase, pero suele costar un 20% más de lo que costaría realmente la energía consumida.
TUR 1 La Tarifa de Último Recurso para las tarifas de acceso 3.1, las que contemplan un consumo de gas anual de hasta 5.000 kWh. Por lo general, aplica un precio por el fijo del gas más bajo y un precio por el kWh algo más alto en comparación con la TUR 2.
TUR 2 La TUR del gas destinada a los suministros con tarifa de acceso 3.2. Por lo general, esta tarifa de acceso se corresponde con viviendas y negocios que tienen motivos para una demanda superior, por ejemplo, por tener calefacción de gas natural.

Tarifas libres de Gas Natural Fenosa

La oferta de tarifas de luz y gas de Gas Natural Fenosa es amplia y variada. Su objetivo: adaptarse al máximo posible a las necesidades de cada consumidor. A continuación se detallan las tarifas de Gas Natural Fenosa de 2018<.

 Tarifas Planas

Las tarifas planas de Gas Natural Fenosa ofrecen una cuota fija mes a mes en función del consumo anual de suministro que se haya calculado, incluyendo tanto el término fijo como el de consumo en cualquier caso. Este cálculo es aproximado y se realiza al alza según el histórico de consumo del usuario durante el último año.

Las tarifas planas de Gas Natural Fenosa se pueden contratar para la luz, el gas o de forma combinada para ambos. Además, ofrecen el cambio de cuota gratuito si se produce alguna modificación en las condiciones de utilización del suministro, como la incorporación de un elemento de calefacción, una piscina, etc.

Estas tarifas planas contemplan el pago de la cuota fija siempre y cuando no se supere el consumo previsto. Si en cualquier momento se superara, se abonará un importe fijo por el kWh extra de luz y de gas.

 Tarifas Estables

Las tarifas estables son las estándar de Gas Natural Fenosa. Estas ofrecen un mismo precio por el kWh de energía consumida, de forma que solo se paga por la energía consumida pero con la seguridad de poder hacer uso de ella cuando el usuario lo necesite, sin tener en cuenta la hora más barata de la luz o la más cara.

Los clientes de tarifas estables son los más numerosos en el mercado, y esto también se refleja en los contratos con Gas Natural Fenosa, que en total son 3.942.575.

Las tarifas estables de Gas Natural Fenosa también ofrecen precios diferenciados en función del consumo anual esperado.

 Tarifas Eco

Estas tarifas se caracterizan por ofrecer, en todo caso, energía renovable. Este es su punto fuerte, ya que están destinados a los consumidores que realmente están preocupados por la utilización de recursos limpios. Con las tarifas eco de Gas Natural Fenosa el precio del kWh no varía en función del consumo. Eso sí, se puede contratar con distintos tipos de discriminación horaria para la electricidad.

  • En el suministro de luz, Gas Natural Fenosa aportará el Certificado de Garantía de Origen de la Energía, certificado por la CNMC, para asegurar que la energía consumida por el cliente es generada de forma limpia en la misma medida.
  • En cuanto al suministro de gas, la compañía se compromete a la adquisición y compensación voluntaria de los Certificados de Reducción de Emisiones, certificado por AENOR. Esto significa que la compañía neutralizará el 100% de los gases emitidos con efecto invernadero proporcionales al consumo del cliente con la tarifa eco.

 Tarifas Flexibles

Las tarifas flexibles de Gas Natural solo se aplican al suministro de electricidad. Estas son las opciones básicas con discriminación horaria, de forma que el cliente puede disfrutar de distintos precios de la luz al día en función de la hora a la que realice su consumo.

  • Nocturna Luz: la discriminación horaria en dos periodos. Fija dos precios de la luz al día: uno para las horas valle (las más baratas) y otro para las horas punta (las más caras).
  • Tri-Horaria Luz: discriminación horaria en tres periodos o tarifa supervalle. Esta distingue tres franjas horarias al día: las horas supervalle (durante la madrugada, las más baratas), las horas valle o llano (que se aplican dos veces durante el día y mantienen un precio intermedio) y las horas punta (las más caras, que aplican prácticamente la misma franja horaria que en la tarifa nocturna).

Hay que destacar que las horas a las que se aplican los distintos precios son las mismas durante todo el año si se tiene la tarifa Tri-Horaria Luz, mientras que con la Nocturna Luz el horario cambiará en función del verano y el invierno.

Descripción de la discriminación horaria en dos y en tres periodos con las diferentes referencias de horas valles y punta en verano e invierno

Para disfrutar de ambas tarifas es imprescindible tener instalado un contador eléctrico digital, ya que son los que permiten diferenciar el consumo de luz por horas.

 Comparativa de las tarifas de Gas Natura Fenosa

A la hora de escoger una tarifa de Gas Natural Fenosa u otra es necesario comprobar cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Utilizar un comparador de tarifas de energía es interesante para calcular cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades del consumidor.

Aquí vamos a hacer una pequeña comparativa de las tarifas de Gas Natural Fenosa con cada una de las características básicas en luz y gas.

Características de las tarifas de luz de Gas Natural Fenosa
Tipo de tarifa Nombre de la tarifa Precio por la potencia Precio por el kWh ¿Tiene descuentos?
Tarifa plana Luz Mini ≤2.5000 kWh/año 42 € al mes En función de las ofertas que tenga la compañía en ese momento.
Estable Tarifa Estable Luz >2.500 kWh/año 42,69 €/kW año 0,148 €/kWh 5% de descuento en el consumo para siempre
Tarifa Eco Tarifa Eco Luz (sin discriminación horaria) 42,69 €/kW al año 0,143 €/kWh 20€ de descuento en el consumo en las primeras 6 facturas.
Tarifa flexible Nocturna Luz 42,69 €/kW al año  Punta: 0,174 €/kWh

 Valle: 0,088 €/kWh

5% de descuento en la energía
Características de las tarifas de gas natural de Gas Natural Fenosa
Tipo de tarifa Nombre de la tarifa Precio por el fijo Precio por el consumo Descuentos
Tarifa plana Gas Mini ≤6.000 kWh/año 29 € al mes Según los pack ofertados por la compañía.
Estable Tarifa Estable Gas >5.000 kWh/año 9,64 €/mes 0,053 €/kWh 5% de descuento en el término variable para siempre + 20€ a descontar en las primeras facturas.
Tarifa Eco Tarifa Eco Plus Gas 9,64 €/mes 0,052 €/kWh 20€ de descuento en el variable para las primeras facturas.

Servicios de mantenimiento de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa también es conocida entre los consumidores por su amplia oferta de servicios de mantenimiento de luz y gas. La compañía ofrece de forma añadida la posibilidad de contratar servicios de asistencia para realizar el mantenimiento y reparación de las instalaciones y el equipamiento afectado por cada tipo de suministro.

Cada uno de ellos ofrece una cuota por el servicio de asistencia diferenciando claramente cuáles se dirigen a la cobertura de la instalación eléctrica y cuáles al gas natural.

Comparativa de servicios de mantenimiento de Gas Natural
Servicio Precios Características
Servielectric Express 4,70 € al mes, con 15% de descuento el primer año
  • Urgencias en menos de 3 horas
  • Reparación de aire acondicionado y electrodomésticos
  • Manitas eléctrico para la instalación de aparatos y pequeñas reparaciones una vez al año
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra, gratis
Servielectric Complet 8,19 € al mes, con 15% de descuento el primer año
  • Emergencias en menos de 3 horas
  • Revisión anual de la instalación eléctrica
  • Reparación de electrodomésticos y aire acondicionado
  • Ayuda anual del manitas eléctrico
  • Desplazamiento del técnico y 3 primeras horas de mano de obra, gratuitas
Servigas Xpress 7,91 € al mes, con el 15% dto el primer año
  • Reparaciones urgentes en menos de tres horas
  • Asistencia en averías de caldera o calentador de gas
Servigas Complet 9,19 € al mes + 15% dto el primer año
  • Emergencias en menos de 3 horas
  • Servicio 24 horas todo el año
  • Revisión preventiva anual de la instalación de gas
  • Asesoramiento energético gratuito
  • Con cobertura de calefacción: 11,40 € al mes
Servigas Confort 19,16 € al mes, con el 50% de descuento el primer año
  • Servicio 24 horas los 365 días del año
  • Asistencia a emergencias en menos de 3 horas
  • Mismas condiciones que el servicio Servigas Completo + Calefacción
  • Termostato inteligente con instalación incluida
Servihogar 4,70 € al mes, con un descuento del 15% el primer año
  • Reparaciones de fontanería, cristalería o cerrajero
  • Asesoramiento para informática, consultas médicas, gestoría y consultas de tipo jurídico legal
  • Asistencia 24h todo el año
  • Cobertura de emergencias en menos de tres horas
  • Servicio manitas hogar con 2 horas gratis al año para pequeñas reparaciones domésticas, montaje de muebles, etc.

Pedir el bono social con Gas Natural Fenosa

El bono social se puede solicitar con Gas Natural Fenosa porque está reconocida como Comercializadora de Referencia, con lo que ello implica dentro del mercado regulado. En este caso, será necesario pedir el bono social con Gas Natural S.U.R. SDG. Esta ayuda consiste en la aplicación de un descuento en las facturas de luz para los consumidores que sean considerados vulnerables. Para ello hay que cumplir unos requisitos en cuanto al nivel de renta y la situación familiar que estipula el Gobierno.

Si el cliente cumple con estos requisitos, puede pedir el bono social con Gas Natural Fenosa, para lo que deberá hacer un cambio de tarifa y contratar el PVPC si aún no lo tiene.

En cualquier caso, para hacer la solicitud es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud del bono social de Gas Natural S.U.R.
  • DNI del titular del contrato de luz
  • DNI de los menores de edad mayores de 14 años
  • Libro de familia
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia en la vivienda
  • Título de familia numerosa si es el caso
  • Certificado de los servicios sociales si existen discapacidad igual o superior al 33% de algún miembro de la unidad familia, víctimas del terrorismo o de la violencia de género
  • Certificado de la Seguridad Social para quienes cuenten con una pensión mínima por jubilación o incapacidad permanente como únicos ingresos

Para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa se tiene que enviar la anterior documentación por cualquiera de las siguientes vías:

Contacto por correo postal con Gas Natural Fenosa para pedir el bono social
Contacto por teléfono para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
Contacto por email para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
Contacto por fax para pedir el bono social con Gas Natural Fenosa
Por correo postal a Gas Natural Fenosa, Apartado de Correos nº 61084 - 28080 de Madrid Por teléfono, llamando al 900 100 283 Por email, enviando los documentos escaneados a bonosocial@gasnatural.com Por fax, al 93 463 09 06

También es posible presentar la documentación en una oficina comercial de Gas Natural Fenosa, donde el usuario será atendido por un asesor de forma personal.

Gas Natural Fenosa en Madrid

Gas Natural Fenosa es una de las compañías con más clientes en Madrid. La relación de la compañía con esta ciudad actualmente se ve potenciada por el cambio de sede social desde Barcelona. Las circunstancias políticas hicieron que en 2018 Gas Natural Fenosa cambiara su domicilio fiscal de Barcelona a Madrid.

  • Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid
  • Av. de San Luis, 77, 28033 Madrid

Nedgia, ahora Gas Natural Distribución, distribuya gas natural en Madrid junto a Madrileña Red de Gas. Además, Unión Fenosa es una de las principales distribuidoras de electricidad en Madrid junto a Iberdrola. Por otro lado, existe una gran cantidad de oficinas de Gas Natural Fenosa en Madrid, en las que los usuarios de esta región pueden llevar a cabo las gestiones que necesiten...

Gas Natural Fenosa en Barcelona

Barcelona es la sede natural de la compañía, ya que se fundó y se desarrolló allí. De hecho, para muchos aún continúa siendo Catalana de Gas.

Por esta razón, esta compañía aún cuenta con una alta presencia en esta región. Allí, por ejemplo, es la distribuidora de gas natural asignada.

Si bien el cambio de domicilio social afectó a la relevancia de esta ciudad en los trámites administrativos, su presencia continúa siendo significativa. Por esta razón, el edificio situado en Plaza del Gas, 2, 08003 Barcelona sigue siendo un referente.

En cuanto al servicio, Nedgia continúa siendo la distribuidora de gas natural principal en toda la región catalana. Así, la herencia del gas continúa estando vigente.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar