Se encuentra usted aquí

Som Energía: tarifas, opiniones, oficina virtual y contacto

Logo de Som Energía

Som Energía es una cooperativa española dedicada a la producción y comercialización de electricidad. Se trata de una compañía sin ánimo de lucro que busca ser transparente en su gestión y ofrecer a sus usuarios precios justos y sin sobrecostes.


¿Qué es Som Energía?

Som Energía es una cooperativa de consumo, producción y comercialización de electricidad española que actúa en el territorio nacional. La cooperativa fue fundada en 2010 por el holandés Gijsbert Huijink y en 2011 inició su actividad como comercializadora eléctrica.

La compañía se caracteriza por ser independiente y tener un firme compromiso a impulsar un modelo 100% renovable. Por ello, comercializa energía verde procedente de fuentes renovables y es certificado por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

Som Energía está compuesta por 52.117 socios y desde su fundación, cuenta con más de 59.902 clientes.

¿Cómo funciona Som Energía?

La cooperativa Som Energía está compuesta por socios, en concreto, 52.117, que han aportado un capital inicial, 100 euros, y pueden acceder a la energía producida y participar en el desarrollo de la cooperativa. Cada socio tiene un voto.

Cualquier persona particular, empresa, asociación, fundación, comunidad de vecinos o ayuntamiento, entre otros, puede ser socio de Som Energía. Para ello, la persona u organismo interesados deben rellenar el formulario que encontrarán en la web y abonar su aportación como socio.

Tarifas Som Energía

Som Energía comercializa con electricidad, ofreciendo a sus clientes precios justos sin sobrecostes y personalizados. Por ello, pone a su disposición una amplia variedad de tarifas eléctricas con precios y condiciones diferentes.

 Tarifas domésticas Som Energía:

Las tarifas domésticas están pensadas para aquellos clientes que tengan contratada una potencia eléctrica de hasta 15 kilovatios (kW) en su vivienda. Éstas pueden contratarse con o sin discriminación horaria.

 Tarifas coches eléctricos de Som Energía:

La tarifa para coches eléctricos establece una discriminación horaria con tres periodos (punta, valle y supervalle), donde el consumo eléctrico tiene hasta tres precios diferentes. El periodo supervalle, con un precio inferior por cada kilovatio hora (kWh) consumido coincide con las horas nocturnas y de madrugada, momento elegido por los usuarios para recargar el vehículo eléctrico.

 Tarifas empresas Som Energía:

Las tarifas para empresas están destinadas a empresas (polígonos industriales, sistemas de riego o explotaciones agrícolas) con una potencia eléctrica superior a 15 kilovatios (kW). Éstas establecen una discriminación horaria en tres periodos: punta, valle y supervalle.

 Tarifas alta tensión Som Energía:

Las tarifas de alta tensión, con discriminación horaria en tres periodos, están pensadas para todas aquellas grandes empresas con una potencia eléctrica máxima de 450 kilovatios (kW).

Oficina virtual Som Energía

Para hacer más fácil la vida de sus clientes, Som Energía pone a su disposición una oficina virtual donde pueden gestionar todo tipo de trámites sin necesidad de desplazamientos, esperas o llamadas telefónicas.

Entre los trámites que pueden realizar los usuarios a través de la oficina virtual de Som Energía se encuentran:

  • Dar de alta la luz
  • Aumentar o reducir potencia contratada
  • Cambio de titular
  • Cambio de tarifa
  • Consultar contrato
  • Consulta y descarga de facturas
  • Modificar datos bancarios

Opiniones Som Energía

La opinión de los socios de Som Energía sobre la compañía es muy importante para ayudar a la cooperativa a mejorar sus tarifas, atención al cliente y servicios. Descubre aquí qué opinan los clientes de Som Energia y deja tu opinión.

¿Cómo dar de alta la luz con Som Energía?

Dar de alta la luz con Som Energía es un trámite fácil y rápido que puede gestionarse a través del formulario de contratación que aporta la cooperativa a través de su página web. Es importante destacar que para contratar el suministro eléctrico con esta compañía es necesario ser socio de la cooperativa.

Los socios de Som Energía pueden ser titulares de tantos contratos como deseen. Además, pueden hacerse responsables de un máximo de cinco contratos de electricidad de otros titulares.

Para dar de alta la luz, el cliente de Som Energía necesitará la siguiente documentación:

  • Número de socio y DNI del titular del contrato
  • Dirección de la vivienda
  • Datos bancarios
  • Potencia eléctrica
  • Tarifa de luz
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico

Contacta con Som Energía

Som Energía pone a disposición de sus clientes distintos canales de contacto gratuitos para que éstos puedan realizar sus consultas o gestiones de manera online, telefónica o presencial.

  • Vía telefónica:
  • La cooperativa pone a disposición de sus clientes un teléfono gratuito de Som Energía para atención al cliente: 900 103 605. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, excepto días festivos.

  • Vía online:
  • Los clientes de Som Energía también pueden contactar con la compañía de manera online, a través de los distintos canales que ésta pone a su disposición:

    1. Formulario de contacto presente en la web
    2. Email general: info@somenergia.coop
    3. Email para consultas sobre el contrato de luz: comercializacion@somenergia.coop
    4. Email para modificaciones contractuales: modifica@somenergia.coop
    5. Email para incidencias en la factura de luz: factura@somenergia.coop
  • Gestiones presenciales:
  • Si el usuario prefiere realizar sus gestiones o consultas de manera presencial, puede hacerlo en la oficina de Som Energía, situada en Parc Científic i Tecnològic de la UdG, Carrer Pic de Peguera 9, 1a planta, 17003 Girona. El horario de apertura es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar