Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Teléfono gratuito de atención al cliente y averías de Som Energía

Teléfono Som Energía

Encuentra cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Som Energía: teléfonos gratuitos, teléfono de gestión de averías, oficinas, grupos llocales y otras formas de contacto.



¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Som Energía?

Som Energía ofrece a sus clientes distintos canales de contacto, todos ellos 100% gratuitos, para gestionar sus contratos de electricidad. Los usuarios tienen a su disposición un teléfono gratuito de atención al cliente de Som Energía y el teléfono de la oficina comercial de la compañía.

Teléfonos Som Energía
Gestión Teléfono
Atención al cliente Som Energía
Oficina comercial Som Energía

El horario de atención al cliente telefónica es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, excepto festivos, lunes de Pascua, 24 de junio, 11 de septiembre, 24, 26 y 31 de diciembre.

Los clientes que prefieran contactar con la compañía de manera presencial, podrán hacerlo a través de las oficinas centrales de Som Energía:

 
Dirección Teléfono Horario de atención
Parc Científic i Tecnològic de la UdG, Carrer Pic de Peguera 9, 1a planta, 17003 Girona 972 183 386 De lunes a viernes de 9 a 14 horas (excepto festivos)

Teléfono de averías de Som Energía

Si el cliente tiene contratada la energía con Som Energía y tiene una avería y se queda sin luz, es importante saber de dónde procede la incidencia para así contactar con la empresa adecuada.

 
Avería ¿Dónde está el problema? ¿Qué hacer?
La incidencia afecta exclusivamente al punto de suministro del cliente La avería se localiza en la instalación de la vivienda Llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Som Energía, 900 103 605, donde se indicará cómo actuar
La avería afecta a otros edificios de la zona La incidencia se ha producido en la red eléctrica Contactar con la distribuidora de luz de la zona, encargada de mantener en buen estado la red eléctrica

La distribuidora de luz se asigna en función de la zona geográfica donde se encuentra la vivienda o local. Para saber cuál es tu distribuidora de luz, puedes consultar el código CUPS que aparece en la factura de la luz. Sus cuatro primeros dígitos indicarán tu distribuidora.

CUPS según distribuidora de luz
Distribuidora CUPS Teléfono
E-Distribución ES0031
I-DE Redes Inteligentes ESOO21
UFD Distribución Eléctrica S.A. ES0022
E-Redes ES0026
Viesgo Distribución ES0027

¿Cómo contactar online con Som Energía?

Para todos aquellos clientes que deseen gestionar sus contratos de electricidad de manera online, Som Energía ofrece varios canales de contacto. Entre ellos, distintas direcciones de correo electrónico, cada una asignada a una gestión en concreto, su página web y su área de clientes.

Contacto online Som Energía
Motivo de la consulta Email de Som Energía
Información general info@somenergia.coop
Consultas contrato de luz comercializacion@somenergia.coop
Modificaciones del contrato modifica@somenergia.coop
Incidencias factura de luz factura@somenergia.coop

Como se ha señalado anteriormente, los usuarios también pueden ponerse en contacto con la compañía a través de la web de Som Energía. En la pestaña 'Centro de ayuda', el cliente encontrará, además de las preguntas frecuentes de otros usuarios, un formulario online de contacto donde tendrá que rellenar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Email
  • Asunto
  • Mensaje
  • Documentos adjuntos (si es necesario)

La última y tercera vía de contacto online es el área de clientes de Som Energía. El usuario encontrará un acceso directo desde el menú principal de la web: 'Oficina virtual'. Desde el área de clientes, el consumidor podrá gestionar sus contratos o consultar y descargar sus facturas, entre otras gestiones.

¿Qué gestiones puedo hacer desde la oficina virtual de Som Energía?

La mayor parte de las gestiones de Som Energía pueden hacerse a través de la oficina virtual de la compañía. Para acceder a ella, el cliente debe registrarse previamente, aportando su DNI y haciendo clic en 'Recuperar o activar'. Posteriormente, el cliente recibirá un email de la comercializadora con las instrucciones para el registro en la oficina virtual de Som Energía.

Oficina virtual de Som Energía
Sección Gestiones
Contratos Som Energía
  • Consultar contrato
  • Modificar datos bancarios
  • Cambiar de tarifa
  • Subir o bajar potencia contratada
  • Contratar la luz
  • Consultar y aportar lectura del contador
  • Consultar contratos invitados*
Facturas Som Energía
  • Consultar factura
  • Descargar factura
  • Ver el estado de la factura
InfoEnergía
  • Consultar consumo
  • Ver curvas horarias de consumo
Inversiones
  • Participar en proyectos de energía verde
  • Resumen de inversiones
  • Generación de kilovatios hora (kWh)
*Los contratos invitados son aquellos que están a nombre de otra persona diferente a la del socio de Som Energía. Los socios de Som Energía pueden tener todos los contratos que deseen a su nombre y hasta cinco a nombre de otras personas.

A través de la oficina virtual de Som Energía, los clientes también podrán ver su número de socio.

¿Cómo contactar con los grupos locales de Som Energía?

A diferencia de otras compañías, Som Energía no cuenta con oficinas distribuidoras por el territorio nacional, sino que se compone de distintos grupos locales repartidos por toda España. Algunos de los grupos locales de Som Energía más importantes son:

 
Grupo local Contacto
Som Energía Madrid
Som Energía Valencia A través de oficina virtual
Som Energía Mallorca A través de oficina virtual
Som Energía Barcelona A través de oficina virtual

Los grupos locales de Som Energía están formados por socios que, de manera voluntaria, hacen crecer el proyecto de la compañía y trabajan para que este pueda adaptarse a las distintas localidades. Además, realizan diversas funciones como tareas de difusión del proyecto, organización de eventos y otras acciones para dar respuesta a las necesidades e inquietudes a nivel local. Estos también ejercen, cuando es necesario, de representantes de la cooperativa ante las administraciones locales.

Si necesitas más información, puedes visitar el directorio de los grupos locales de Som Energía.

Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Holaluz
Som Energía
Cepsa Hogar
Lucera
Podo
Factor Energía
Energya VM
Gesternova
91 076 96 81
Envia tu factura